Logo Computerhoy.com

Si no puedes con tu enemigo, únete a él: Shutterstock presenta su IA basada en DALL-E para crear imágenes, y ya puedes probarla

Si no puedes con tu enemigo, únete al él: Shutterstock presenta su IA basada en DALL-E para crear imágenes, y ya puedes probarla

Ha surgido una grieta en el bloque de los artistas creadores de contenido: Shutterstock se pasa al otro bando... 

El popular proveedor de imágenes, Shutterstock, ha roto la resistencia a la IA del sector, y se ha aliado con openAI para crear su propio generador de imágenes basado en la inteligencia artificial DALL-E, que ha llamado Shutterstock AI. Lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis.

La irrupción de la inteligencia artificial en la creación de imágenes y fotografías, ha causado una conmoción entre los artistas. IAs como DALL-E, Stable Diffusion o Midjourney pueden crear contenido con calidad profesional en cuestión de segundos, en lugar de los días o semanas que puede tardar un dibujante o un diseñador gráfico.

Además la inteligencia artificial domina todos los estilos artísticos y todas las técnicas, y puede hacer cualquier cosa que le pidas, simplemente escribiéndolo en un texto.

Ante la posibilidad de perder su trabajo, casi todos los artistas se han posicionado en contra de esta tecnología. Incluso se han producido demandas contra Stable Diffusion y Midjourney por supuestamente usar fotos y dibujos protegidos por copyright para su entrenamiento.

Shutterstock, ¿se pasa al enemigo?

Por su parte, los servicios de venta de fotos e imágenes, que venden las creaciones de los artistas a cambio de una comisión, se han posicionado al lado de ellos, ya que a fin de cuentas son sus "proveedores". Es el caso de Getty Images, que prohíbe la venta en su portal de contenido creado con inteligencia artificial.

Pero con Shutterstock, ha ocurrido todo lo contrario. Se ha sabido que colaboró con openAI suministrando imágenes y metadatos para entrenar a la inteligencia artificial DALL-E, y ahora se cierra el círculo al presentar Shutterstock AI, un generador de imágenes basado en DALL-E, que ya puedes probar:

Shutterstock AI

Solo hay que escribir una frase pidiendo lo que quieres, y Shutterstock AI creará la imagen en segundos.

Al estar basado en DALL-E, los resultados son profesionales, de una gran calidad. No tienen nada que envidiar a las fotos o dibujos creados por los artistas humanos. Aquí puedes ver algunos ejemplos, y el texto que se usó para crearlos:

Shutterstock AI

Shutterstock ya ha comenzado a vender estas creaciones de la IA, dejando claro que han sido creadas por Shutterstock AI.

Para calmar a los cientos de miles de artistas que vende su trabajo en Shutterstock, un porcentaje de las ventas de estas creaciones por IA se van entregar a dichos artistas, pero solo a los que emplearon sus creaciones para entrenar a DALL-E y Shutterstock AI.

Estamos seguros de que muchos de ellos van a ver este movimiento como una traición, y se va a producir un trasvase de dibujantes, fotógrafos y diseñadores gráficos, de Shutterstock a Getty Images y otras.

Shuttershock se pasa al enemigo con el estreno de Shuttershock AI, un generador de imágenes basado en la inteligencia artificial DALL-E, y su alianza con openAI es total. ¿Es una rendición, o una oportunidad de negocio para todos, incluidos los propios artistas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia