Logo Computerhoy.com

Tienes un día para hacer el cambio, después Google eliminará tus fotos e imágenes

Google

Si tienes imágenes almacenadas en el Archivo de Álbumes, tienes un día para recuperarlas antes de que Google desactive la función y las elimine para siempre. 

Si eres usuario de Google y utilizas la función de Archivos de Álbumes, es crucial que prestes atención, ya que, a partir del 19 de julio, la compañía cerrará el servicio, esto significa que todas las fotos que estén almacenadas en este apartado se eliminarán permanentemente.  

Debes tomarte el tiempo para realizar el proceso antes de que sea demasiado tarde, puesto que después no habrá manera de recuperar todo tu contenido. Antes de iniciar el procedimiento, verifica si tienes imágenes en el Archivo de Álbumes, de ser así debes seguir los pasos siguientes:

  • Accede a Takeout.
  • Ve al apartado de Archivo de Imágenes
  • Haz clic en Siguiente paso
  • Selecciona la opción enviar enlace de descarga por correo electrónico
  • Selecciona Exportar una vez en formato zip
  • Recibirás un email con el material seleccionado que podrás guardar en tu ordenador o una memoria externa, según tus preferencias. 

¿Qué es Archivo de Álbumes de Google? 

Archivo de Álbumes es un servicio de almacenamiento en la nube lanzado en 2016 creado para guardar en un solo lugar imágenes de plataformas como Picasa, Hangouts o Blogger. 

Ofrecía una serie de características que, en su momento, lo convirtieron en una herramienta útil debido al espacio ilimitado, la capacidad de compartir fotos con otros usuarios, organizar fotos en álbumes o buscar fotos por fecha, tema o persona. 

Sin embargo, Google eliminará el servicio porque afirma que ya no es necesario, ya que los usuarios tienen una gran variedad de otras plataformas de almacenamiento en la nube que pueden utilizar. Entre los servicios se incluyen Google Fotos, iCloud y Dropbox, por mencionar algunos. 

Pero Google Fotos es quizás el sitio más seguro y conveniente para trasladar tus archivos, puesto que ofrece 15 GB de espacio gratuito, lo suficiente para almacenar tus fotos y vídeos. Además, te permite organizar y buscar fácilmente tu contenido, así como compartir y editar. 

Nuevo Google Fotos

Incluso, cuenta con una función de archivo para ocultar álbumes y mantener tus imágenes organizadas sin eliminarlas, es por esta razón que el servicio de Google es la mejor manera para trasladar tus fotos del Archivo de Álbumes. 

Si tienes imágenes almacenadas en el Archivo de Álbumes, debes recuperarlas antes del 19 de julio, de lo contrario se borrarán para siempre y no habrá manera de recuperarlas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, Apps