Logo Computerhoy.com

TomTom y Microsoft se unen para acabar con Google Maps y Waze

Navegador TomTom coche

Freepik/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una de las grandes marcas olvidadas, TomTom, parece que todavía tiene mucho que decir y por hacer y, ha querido sorprender a todos con una unión inesperada. Junto con Microsoft lanzarán un asistente de voz para vehículos impulsado por inteligencia artificial y ganar terreno a dos de los grandes imbatibles: Google Maps y Waze.

Ahora, esta marca, conocida por sus sistemas de navegación, ha trabajado con Microsoft para crear un asistente de voz que permite a los conductores hacer todo tipo de funciones mediante comandos de voz. Desde navegar hasta encontrar paradas en la propia ruta para repostar, controlar sistemas a bordo, abrir ventanas y más, este asistente promete una interacción realmente sencilla. 

La tecnología que se esconde detrás de este sistema, como no podría ser de otra forma, utiliza grandes modelos de lenguaje de OpenAI, respaldados por productos de Microsoft, como Azure Cosmos DB y Azure Cognitive Services.

Este asistente estará disponible en diferentes interfaces de los principales fabricantes de automóviles, aunque aún no se han anunciado asociaciones específicas. Aunque no se han revelado detalles en concreto, la tecnología se integrará en Digital Cockpit, propiedad de TomTom, una plataforma de información y entretenimiento para vehículos.

TomTom navegación coche

TomTom 

TomTom llevará la inteligencia artificial generativa a los vehículos de la mano de Microsoft

La colaboración entre TomTom y Microsoft queda claro que busca competir directamente con gigantes como Google Maps y Waze

Este nuevo y futuro asistente no solo pretende mejorar la navegación en general, sino que también ofrece una forma más fácil de controlar el vehículo y acceder a funciones clave mientras se conduce, dejando claro que cualquiera puede subirse al carro de la inteligencia artificial —y qué mejor manera que hacerlo de la mano de Microsoft—.

Por el momento se sabe que en el CES en enero se revelarán más detalles sobre cómo funciona realmente este asistente de voz avanzado. Con la promesa de una experiencia de conducción transformada, TomTom y Microsoft están decididos a cambiar las reglas del juego y proporcionar a los conductores una alternativa muy atractiva a las plataformas de navegación existentes. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.