Logo Computerhoy.com

Trucos muy sencillos y fáciles de aplicar con los que puedes aumentar la vida útil de tu Smart TV

Enrique Luque de Gregorio

Los 4 sencillos trucos con los que puedes aumentar la vida útil de tu televisor

Por mucho que la tecnología actual tenga fecha de caducidad, la conocida obsolescencia programada, existen algunas formas de hacer que un televisor o Smart TV dure más.

Acostumbra a repetirse que la tecnología actual no resulta, ni de lejos, tan duradera como lo era antes. Más allá de que su complejidad también es mayor, puede que haya bastante de cierto es esa afirmación. 

Pero eso no quita para que también exista un factor fundamental en todo ello: el cuidado que se haga de la misma, que puede influir en su vida útil. 

Un buen ejemplo pueden ser los televisores. Es evidente que cualquier producto electrónico tiene hoy en día una fecha de caducidad más o menos establecida, pero si se lleva a cabo un uso correcto, y un mantenimiento, es frecuente que esta pueda alargarse sensiblemente. Aquí te dejamos algunos sencillos trucos con los que puedes aumentar la vida útil de tu Smart TV

Vigila el brillo y el contraste

Al igual que sucede, por ejemplo, con los dispositivos móviles, cuanto más consumo de energía gaste un televisor, antes se deteriorará. Es algo que conviene tener en cuenta porque, en muchas ocasiones, estos suelen estar configurados de manera predeterminada con un brillo y un contraste mayores de los que muchas veces son necesarios.

Reducir ambas configuraciones, más aún si el salón o lugar en el que tienes el televisor no es excesivamente grande, puede ayudar a conservar por más tiempo el aparato, además de no suponer una fatiga tan pronunciada para tus propios ojos. 

Elige dónde poner tu televisor

Elegir bien la ubicación de tu televisor también es un hecho fundamental a la hora de alargar su vida útil. Por ejemplo, es recomendable siempre que sea posible que este no esté en contacto directo con la luz solar. De ser así, si la exposición es muy intensa, puede desgastar la pantalla antes de lo deseado.

Y algo similar sucede con las temperaturas. No sitúes tu televisor cerca de fuentes de calor pronunciadas, como radiadores, calefactores o estufas, ni tampoco en espacios en los que esté sometido a constante humedad.

¿Para qué sirven exactamente los puertos USB de tu Smart TV?

Mantenlo siempre actualizado

Las Smart TV de ahora no son como los televisores de antes. Mantenerlos siempre actualizados puede ayudar a que su funcionamiento sea siempre lo más óptimo posible, algo que de algún modo también aumenta su vida útil. 

Por no hablar de lo importante que este hecho resulta para evitar ciberataques o mejorar la seguridad. Los televisores actuales no son teléfonos ni ordenadores, pero casi, y como tales están igualmente expuestos a virus o ataques informáticos.

Deja que tu televisor descanse

Mantener siempre tu televisor encendido tampoco es positivo para su salud, por así decirlo. Sobre todo si se trata de imágenes estáticas, por ejemplo cuando tienes puesto un reproductor de música o un videojuego pausado. Si no estás utilizando tu Smart TV, apágalo, así de sencillo

Y si además lo desenchufas completamente de la corriente, mejor que mejor, especialmente si se trata de un televisor tecnología de pantalla OLED, ya que se ha demostrado que la pantalla de este tipo de televisores se quema con bastante facilidad.

Estos trucos no permitirán que tu televisor funcione eternamente, como a veces parecía suceder con algunos modelos antiguos de tubo, pero sí pueden ayudar a alargar su vida útil, o a que funcione mejor durante el tiempo que lo haga. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Televisores