Logo Computerhoy.com

Estos son los años que debería durarte el móvil, según la OCU

Teléfonos móviles

DepositPhotos

Llegan las fechas navideñas, y con ello multitud de regalos entre amigos y familiares, y a buen seguro que hay algún que otro nuevo teléfono móvil.

Si bien hace años era bastante normal cambiar de teléfono móvil cada año o cada dos años, lo cierto es que la duración de la batería, mejor calidad de los componentes, y evidentemente precios mucho más altos, hace que cambiar de móvil sea algo en lo que pensárselo dos veces.

Y según la OCU, los españoles suelen cambiar de móvil cada dos o tres años, en algunos casos por necesidad, mientras que en otros simplemente para abrazar la nueva tecnología.

Porque si bien antes prácticamente todos los años se incluían las suficientes novedades como para justificar un cambio de móvil, ahora con la tecnología actual, no hace falta el cambio de forma tan regular.

Razones por las que cambiamos de móvil

Según la OCU los españoles suelen cambiar de móvil por distintas cuestiones, básicamente el principal problema es la batería, pero también el sistema operativo y la pantalla.

No obstante, comentan que la batería es lo primero que se suele estropear en un teléfono móvil, o al menos que no funcione del todo bien, haciendo prácticamente necesario el cambio de dispositivo cuando la batería solo dura unas cuantas horas.

La siguiente razón para cambiar de móvil es el sistema operativo, básicamente porque ya no actualiza a la versión más reciente, esto sobre todo pasa en los móviles de gama media y de gama de entrada, dado que los móviles de gama alta suelen contar con actualizaciones por más de tres años.

La otra razón versa sobre la pantalla, básicamente porque se rompe por caídas, con lo que se hace fundamental tener tanto un protector de pantalla como una funda que pueda amortiguar este tipo de impactos.

Comentan que la Unión Europea ha aprobado una nueva norma de ecodiseño de móviles, y tiene que ver con la batería, con un objetivo de que al menos dure cinco años.

De hecho con la proliferación de las cargas rápidas, las baterías suelen desgastar sus ciclos mucho más rápido.

Sea como fuere, la OCU te da varios consejos para que tu teléfono móvil te dure más.

Por ejemplo, explica que tu móvil nunca debe exponerse a las altas temperaturas, sobre todo en verano, porque puede afectar a su funcionamiento, sobre toda a la batería.

También tiene que ver con la batería este siguiente consejo, dado que si utilizamos la carga rápida al final contaremos con menos ciclos, por lo que recomiendan usarla cuando realmente tengamos prisa.

Por otra parte es recomendable desinstalar las aplicaciones que no utilicemos, para liberar espacio y evidentemente utilizar una funda y un protector de pantalla para evitar roturas de pantalla por impactos de caída.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.