Logo Computerhoy.com

Ya no hay excusa, los kits de conversión de bicicletas eléctricas son la nueva revolución

Ya no hay excusa, los kits de conversión de bicicletas eléctricas son la nueva revolución
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los kits de conversión son capaces de transformar tu vieja bicicleta en una eléctrica que te permite ser respetuoso con el medio ambiente y moverte por la ciudad con todas las facilidades.

Las bicicletas eléctricas se han convertido en el nuevo medio de transporte sobre todo en países como España donde cada vez es más común verlas por las calles —aunque ya es famosa en otras muchas zonas del mundo—.

Su sencillez, eficiencia y el cuidado que supone para el medio ambiente han conquistado a una gran cantidad de usuarios conscientes de la importancia de limpiar el planeta, reducir la huella de carbono y por qué no, moverse de una forma más rápida que con la bicicleta convencional.

Sin embargo, a pesar de este auge en la adopción de bicicletas eléctricas, todavía hay una considerable cantidad de personas que tienen bicicletas tradicionales en sus garajes, olvidadas y sin uso, ya que no consideran que se ajusten a sus necesidades de transporte cotidianas. 

Para abordar este problema y hacer que estas bicicletas tradicionales vuelvan a ser utilizadas, ha surgido una interesante solución de la mano de una empresa francesa: Célérifère.

Una solución para casi cualquier bicicleta estancada en tu garaje

Esta innovadora compañía ha desarrollado un revolucionario kit de conversión. Para aquellos que lo desconozcan, un kit de conversión de bicicletas eléctricas te va a permitir añadir un motor a tu bicicleta actual de forma sencilla y relativamente barata, al menos en comparación con el precio de comprar una bicicleta eléctrica nueva.

El kit de Célérifère consta de 2 componentes principales: un motor diseñado para la rueda trasera y una batería con forma de botella de agua, que se ajusta perfectamente en el soporte destinado para una botella en la estructura de la bicicleta.

bicicleta eléctrica

El motor del kit ha sido diseñado con la última tecnología, equipado con un sensor de velocidad inteligente patentado que proporciona una asistencia precisa en todo momento, adaptándose al ritmo y las condiciones del ciclista. 

Por otro lado, la batería se integra de manera estética con la pantalla digital, ofreciendo una apariencia elegante y discreta en la bicicleta. Además, la batería cuenta con conexión Bluetooth 5.0, lo que permite una conectividad sencilla con una aplicación móvil gratuita.

bicicleta electrica

A través de la aplicación, los ciclistas pueden verificar el nivel de carga de la batería, ajustar los niveles de asistencia del motor y acceder a datos relevantes sobre su ruta y desplazamiento. Esta interacción con la tecnología no solo facilita la experiencia del usuario, sino que también contribuye a mantener un mejor control y seguimiento del rendimiento de su nueva bicicleta eléctrica.

El kit de conversión de Célérifère está disponible en el mercado a un precio de 648 euros. Mencionar que es compatible con una amplia variedad de bicicletas tradicionales con ruedas que van desde las 26 hasta las 29 pulgadas y que cuenten con al menos 7 marchas. 

Cada vez hay más kits y cada vez son más sofisticados y más fáciles de instalar, lo que supone una alternativa bastante práctica. Muchos de ellos pueden ser instalados por un mecánico, aunque si te sientes hábil y tienes una tarde libre, por qué no probar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.