Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la letra de Instagram y utilizar negrita, cursiva o tachado

Cómo cambiar la letra de Instagram y utilizar negrita, cursiva o tachado

Computer Hoy

  • Al cambiar la fuente en Instagram puedes darle un toque único y original a tus publicaciones.
  • Podrás utilizar negrita, cursiva, tachado y más tipos de letra.

Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más populares del mundo, con millones de usuarios activos que comparten fotos, vídeos, Reels y Stories a diario. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la plataforma tiene algunas limitaciones en cuanto a la personalización del perfil.

A diferencia de otras plataformas que te permiten jugar con diferentes estilos de letra, este servicio ofrece opciones bastante limitadas en este aspecto. Si alguna vez has deseado cambiar la tipografía de tu perfil o utilizar letras en negrita, cursiva o tachado en tus publicaciones, probablemente te hayas encontrado con la frustración de no poder hacerlo.

Cabe señalar que personalizar tu perfil con diferentes estilos de texto puede ayudarte a destacar entre la multitud y a transmitir la imagen que deseas proyectar en esta red social. Aunque Instagram no te lo ponga fácil, existen herramientas avanzadas que te permiten usar diferentes letras fácilmente.

Instagram

Se tratan de generadores de fuentes, los cuales ofrecen una amplia biblioteca de tipografías que puedes utilizar para darle un toque diferente a tu bio y publicaciones. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar nada, ya que todo se hace directamente desde la web.

Entre las opciones disponibles, se encuentran: Meta Tags, Instagram Fonts, Insta Fonts, LingoJam y Letras y fuentes. Es importante mencionar que todas funcionan de la misma manera, por lo que no necesitas tener conocimientos y cualquier usuario puede introducir texto para formatearlo de manera sencilla.

Cómo utilizar negrita, cursiva, tachado y más tipos de letra en Instagram

El primer paso es elegir un generador de fuentes, ya te compartimos cinco opciones que son muy efectivas. Todas estas webs ofrecen una amplia variedad de opciones para que encuentres la fuente que mejor se adapte a tus preferencias.

Una vez dentro de la herramienta, escribe el texto que deseas modificar en la casilla correspondiente. Puedes escribir tu biografía, una descripción de una publicación o cualquier otro texto que desees personalizar.

Cómo utilizar negrita, cursiva, tachado y más tipos de letra en Instagram

Computer Hoy

Es importante que explores las diferentes opciones de fuentes disponibles y elige la que más te guste. Puedes ver una vista previa del texto en cada tipografía para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Una vez que hayas seleccionado la fuente, simplemente copia el texto formateado y pégalo en la sección correspondiente de tu perfil o publicación en Instagram. Con estos sencillos pasos, podrás cambiar la tipografía en tu biografía y utilizar más tipos de letra para destacar en esta red social.

Otra opción que te puede ser de mucha ayuda para cambiar las letras Instagram es a través de aplicaciones que están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS. Estas funcionan prácticamente igual que las versiones web, pero con algunas opciones avanzadas para las historias.

Fonts Keyboard

Fonts Keyboard

Puedes descargar Word Swag que contiene un catálogo de tipografías muy variado o echar mano de un teclado de letras, que es la manera más fácil y sencilla. En este caso, te recomendamos Fonts - Teclado de letras, ya que además de fuentes, también ofrecen fuentes para stickers, símbolos y kaomojis. 

Aunque Instagram no te permita cambiar las tipografías de forma directa, con estos sencillos trucos puedes usar negritas, cursiva, tachado y dar rienda suelta a tu creatividad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram