Logo Computerhoy.com

Los molestos anuncios de YouTube llegan a su fin, pero no te librarás de la publicidad

YouTube TV

Lo nuevo de Google es terminar con la publicidad dentro de YouTube, aunque esto no hará que te libres de los anuncios.

YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, ha anunciado que eliminará los anuncios de superposición en todos los videos a partir de hoy, 7 de marzo de 2023. Esta decisión se produce después de recibir numerosas quejas de los usuarios, quienes han expresado su frustración por los anuncios intrusivos que interrumpen la visualización del contenido.

Las superposiciones de anuncios, también conocidas como anuncios sobrepuestos, son aquellos que aparecen en la parte inferior de la pantalla mientras se reproduce un video en YouTube. Estos anuncios suelen ser animados y pueden resultar una molestia para los usuarios que tratan de disfrutar del contenido en la plataforma.

En un comunicado publicado en su blog oficial, YouTube afirmó que la eliminación de los anuncios de superposición forma parte de sus esfuerzos por mejorar la experiencia de usuario en su plataforma. Según la compañía, los usuarios han expresado su deseo de poder disfrutar de los videos sin interrupciones publicitarias como es lo que ocurre con YouTube Premium.

La eliminación de los anuncios de superposición no afectará la presencia de anuncios en YouTube, ya que la plataforma seguirá mostrando anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll en los videos. Los anuncios pre-roll son aquellos que se muestran antes de que comience el video, mientras que los mid-roll aparecen en medio del contenido y los post-roll se reproducen al final del mismo.

YouTube terminará con los anuncios que se superponen en los vídeos

La decisión de eliminar los anuncios de superposición ha sido bien recibida por los usuarios de la plataforma, quienes han manifestado su alegría en las redes sociales. Muchos han celebrado esta medida como un gran paso hacia una experiencia de usuario más amigable y menos intrusiva. Lógicamente, los usuarios de YouTube Premium no tienen anuncios.

Sin embargo, algunos expertos en publicidad en línea han expresado su preocupación por la eliminación de los anuncios de superposición. Según ellos, estos anuncios eran una forma efectiva de llegar a los usuarios y generar ingresos para los creadores de contenido en la plataforma.

A pesar de las preocupaciones de los expertos, YouTube ha reiterado su compromiso de mejorar la experiencia de usuario en su plataforma y de escuchar las opiniones y sugerencias de sus usuarios. La compañía ha anunciado que seguirá trabajando en nuevas formas de publicidad que sean menos intrusivas y más efectivas para llegar a su audiencia.

YouTube ha anunciado la eliminación de los anuncios de superposición en su plataforma a partir del 7 de marzo de 2023. Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar la experiencia de usuario en su plataforma. Eso sí, la publicidad no se irá de la plataforma de vídeos de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube