Logo Computerhoy.com

El sencillo truco para eliminar todas las suscripciones a canales de YouTube al mismo tiempo

El sencillo truco para eliminar todas las suscripciones a canales de YouTube al mismo tiempo
  • Si quieres limpiar tu lista de suscripciones en YouTube, no necesitas una herramienta mágica. 
  • Existen dos formas sencillas de eliminar los canales que ya no te interesan y quedarte solo con el contenido que te gusta. 
  • Cómo descargar un vídeo de YouTube en tu PC.

YouTube, la plataforma de vídeos más popular del mundo, propiedad de Google, ofrece múltiples ventajas que la hacen atractiva para millones de personas. Los usuarios pueden crear y compartir su propio contenido, así como acceder a una gran variedad de vídeos sobre entretenimiento, educación o cualquier otro tema de interés. 

Algunas de las funciones más destacadas son la posibilidad de recibir avisos cuando los creadores que sigues publican nuevo contenido, así como la opción de crear listas de reproducción personalizadas y la interacción mediante comentarios y likes.

Youtube ralentiza vídeos

Si quieres estar al día de lo que hacen tus creadores favoritos y no perderte ningún vídeo, suscribirte a un canal es imprescindible. Así podrás recibir notificaciones automáticas y estar en contacto directo con el contenido que más te gusta. No obstante, los gustos cambian y puede que algunos canales ya no te interesen tanto como antes o que ya no cumplan tus expectativas.

Es normal que llegue un momento en el que quieras hacer una limpieza de tus suscripciones y dejar de seguir a algunos canales. El problema es que YouTube no tiene una función integrada para darte de baja de todos los canales a la vez. Pero no te preocupes, hay soluciones disponibles que te facilitarán esta tarea.

Cómo eliminar todas las suscripciones a canales de YouTube a la vez

Para llevar a cabo esta acción, puedes elegir entre dos métodos: la cancelación manual, que es la que todos conocemos, donde tienes que ir eliminando canal por canal, y la cancelación automática mediante un script personalizado en Inspect Element

Ambos enfoques tienen sus propias ventajas y desafíos, así que a continuación, te compartimos el paso a paso a través de cada una de las opciones:

Método manual

  • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube y dirígete a la pestaña Suscripciones en el menú lateral izquierdo.
  • Haz clic en la opción Gestionar en la esquina superior derecha para ver la lista de todos tus canales suscritos. 
  • A la derecha de cada canal, haz clic en el botón Suscrito y selecciona Anular suscripción.
YouTube suscripciones

Método automático

Este método es más rápido y sencillo, pero requiere un poco de conocimiento de JavaScript, pero es bastante efectivo si quieres cancelar todas las suscripciones a canales de YouTube. 

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Dirígete a la página de tus suscripciones y haz clic derecho en cualquier lugar y selecciona Inspeccionar.
  • Ahora, ve a la pestaña Console o Consola.
  • En este paso, debes copiar este código en una nueva línea:

/*** YouTube bulk unsubscribe fn.* Wrapping this in an IIFE for browser compatibility.*/(async function iife() {// This is the time delay after which the "unsubscribe" button is "clicked"; Change it as per your need!var UNSUBSCRIBE_DELAY_TIME = 2000/*** Delay runner. Wraps `setTimeout` so it can be `await`ed on.* @param {Function} fn* @param {number} delay*/var runAfterDelay = (fn, delay) => new Promise((resolve, reject) => {setTimeout(() => {fn()resolve()}, delay)})// Get the channel list; this can be considered a row in the page.var channels = Array.from(document.getElementsByTagName(`ytd-channel-renderer`))console.log(`${channels.length} channels found.`)var ctr = 0for (const channel of channels) {// Get the subscribe button and trigger a "click"channel.querySelector(`[aria-label^='Unsubscribe from']`).click()await runAfterDelay(() => {// Get the dialog container...document.getElementsByTagName(`yt-confirm-dialog-renderer`)[0]// and find the confirm button....querySelector(`[aria-label^='Unsubscribe']`).click()console.log(`Unsubsribed ${ctr + 1}/${channels.length}`)ctr++}, UNSUBSCRIBE_DELAY_TIME)}})()

  • El script comenzará el proceso y comenzará a eliminar las suscripciones de cada canal de YouTube de forma secuencial. Durante el proceso podrás ver las notificaciones de los canales a los que ya no estás suscrito. 
  • Cabe señalar que si en algún momento el script deja de funcionar, en este caso simplemente recarga la página y repite el proceso. 
Script YouTube

Es importante señalar que el método automático, aunque un poco más complicado, puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, especialmente si tienes muchas suscripciones que deseas eliminar de una vez.

De esta manera, podrás organizar tus suscripciones desde cero, logrando así una lista de canales que se adapte mejor a tus preferencias actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, YouTube