Logo Computerhoy.com

Cómo escuchar música y vídeos de YouTube con la pantalla del móvil apagada

Música en un móvil desde Youtube

Depositphotos

  • Con este sencillo truco podrás escuchar tu música o vídeo favorito de YouTube sin tener que pagar por una suscripción a YouTube Premium.
  • Funciona en la mayoría de los dispositivos, pero puede variar según el modelo y la versión del sistema operativo.
  • Cómo descargar un vídeo de YouTube en tu PC.

Una forma de disfrutar de la música o de otros contenidos de YouTube sin tener que mantener la pantalla del móvil encendida y gastar batería es tener YouTube Premium, un servicio de pago que ofrece varias ventajas, pero que tienes que pasar por caja para exprimir al máximo sus funciones.

Pero si no quieres o no puedes pagar por esta opción, no te preocupes, porque hay otra manera de reproducir vídeos en segundo plano en tu móvil sin gastar un céntimo. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Antes de nada, es crucial mencionar que una forma para escuchar YouTube con la pantalla apagada es usar un navegador que no sea Google Chrome. De lo contrario, te saltará un aviso para que te suscribas a su servicio premium, y eso no es lo que buscamos, ¿verdad?

Así puedes reproducir música de YouTube en segundo plano en tu móvil

  • En tu móvil Android o iPhone, abre el navegador de tu preferencia, excepto Chrome. 
  • En este ejemplo usamos Edge de Microsoft. Accede a la página de YouTube y pulsa en el icono de las tres rayas horizontales que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona la opción Sitio de sobremesa o una similar, dependiendo del navegador que uses. Esto te permitirá ver la versión de escritorio de YouTube en tu móvil.
  • Busca y reproduce el vídeo que quieras ver en segundo plano.
  • Sal del navegador sin cerrarlo y notarás que el sonido se pausa.
  • Bloquea la pantalla o desliza el centro de notificaciones y verás el reproductor de YouTube. Pulsa el botón de Play y disfruta del vídeo en segundo plano.
YouTube en segundo plano

De este modo, tienes la posibilidad de escuchar tu música favorita, pódcast o vídeos favoritos de YouTube con la pantalla del móvil apagada, todo esto sin necesidad de adquirir una suscripción Premium.

Es importante tener en cuenta que, según las especificaciones de tu dispositivo, es probable que la reproducción del video se interrumpa al salir del navegador. 

Si esto sucede, no te preocupes. Simplemente, desliza el dedo hacia abajo en la pantalla para abrir el menú principal y pulsa el botón de Play en el mini reproductor del navegador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube