Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar los últimos 15 minutos del historial de Chrome con solo dos pulsaciones

Google Chrome seguridad

Este es el método con el que podrás borrar los últimos 15 minutos del historial de Chrome realizando solamente dos pulsaciones.

Deshacerse por completo del historial de Chrome puede ser una tarea de lo más sencilla y, de hecho, lo es una vez se activan las opciones adecuadas. Vamos a ver cómo eliminar los últimos 15 minutos del historial de Chrome con solo dos pulsaciones, aunque para configurar esto hay que hacer más de dos pulsaciones.

Lo primero a tener en cuenta es que por obligación es necesario tener Google Chrome Canary instalado en el dispositivo móvil. Sí, hablamos de la versión beta de Google Chrome y que cuenta con los añadidos más nuevos del navegador. Pese a que sea una versión beta su funcionamiento suele ser bastante adecuado.

Para instalarlo en tu dispositivo móvil lo que tendrás que hacer es buscar la aplicación en la Play Store y descargarla, la instalación se realizará de forma automática. Al entrar a la aplicación tendrá que elegir entre navegar utilizando tu cuenta de Google o no hacerlo, aunque al enlazar tu cuenta tendrás la ventaja de contar con todos tus marcadores y contraseñas.

Habiendo instalado la aplicación y con ella ya configurada, ahora empieza el proceso de activación con el que podrás eliminar los últimos 15 minutos del historial de Chrome con solo dos pulsaciones. Lógicamente, esto no borra el historial completo de navegación de Google Chrome generado al navegar durante días o meses.

Así puedes eliminar los últimos 15 minutos del historial de Chrome con solo dos pulsaciones

Con Google Chrome Canary abierto lo que toca ahora es escribir los siguiente en la barra de búsqueda “chrome://flags/#quick-delete-for-android”. Hay que omitir las comillas y tras haberlo escrito lo siguiente será darle al botón de búsqueda. Aparecerá una pantalla conocida como Chrome Flags en la que tendremos que activar la opción “Enable quick delete”.

Cómo eliminar los últimos 15 minutos del historial de Chrome con solo dos pulsaciones

Al activar la opción lo que ocurrirá es que el navegador necesitará reiniciarse y accederemos a que lo haga. Tras el reinicio la opción estará disponible dentro del menú de tres puntos que se encuentra en la zona superior derecha. Al desplegar este menú aparecerá una nueva característica que indica que se puede eliminar los últimos 15 minutos del historial de Chrome.

Eso sí, al pulsar en esta característica lo que ocurrirá es que aparecerá un nuevo desplegable el cual indicará que se borrará el historial de los últimos 15 minutos, las cookies junto los datos y, además, el caché de las imágenes como el de los archivos. Es una buena forma de no borrar el historial completo, pero sí buena parte de la navegación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome