Logo Computerhoy.com

Cómo instalar y agregar nuevas fuentes en Windows 11

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Cómo instalar y agregar nuevas fuentes en Windows 11

Generado con IA

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

Si las fuentes preinstaladas no te son suficientes, y quieres agregar más, ya sea porque trabajas con documentos o presentaciones, Windows te permite instalar nuevas fuentes de forma sencilla.

Windows es un sistema operativo muy completo, diseñado para mejorar tu productividad, ya sea en el trabajo, en la universidad o en cualquier ámbito donde lo utilices. Entre sus características más atractivas destaca el alto nivel de personalización que ofrece, permitiéndote adaptarlo a tus gustos.

Desde algo tan básico como cambiar el fondo de pantalla, hasta modificar la posición de la barra de tareas, al final te permite crear un entorno a tu medida. Y, por supuesto, también puedes cambiar las fuentes que utilizas en tus documentos y aplicaciones.

Windows 11 incluye una gran cantidad de fuentes por defecto, ideales para una amplia gama de usos. Sin embargo, siempre es útil saber cómo comprobar las que tienes instaladas para ver si cumplen con tus necesidades actuales, y esto es muy fácil de llevar a cabo.

Windows 11

Abre la aplicación Configuración, puedes encontrarla en el menú Inicio, o simplemente presionando Win + I en tu teclado. En el menú de la izquierda, busca la opción de Personalización y haz clic en ella. Al final de la lista de opciones, encontrarás la sección de Fuentes. Haz clic para acceder a ella.

En esta sección, podrás obtener una vista previa de todas las fuentes instaladas en tu PC. Si alguna fuente no te resulta útil o quieres liberar espacio, también tienes la opción de desinstalarla haciendo clic en el icono de puntos suspensivos situado junto a la fuente y seleccionando Desinstalar.

Así puedes instalar nuevas fuentes en tu PC con Windows 11

Así puedes instalar nuevas fuentes en tu PC con Windows 11

Computer Hoy

Si trabajas con documentos, presentaciones o eres diseñador gráfico, es posible que las fuentes incluidas por defecto en Windows 11 no sean suficientes para ti. Afortunadamente, agregar nuevas fuentes es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo en agregarlas al sistema.

Existen muchos sitios web donde puedes descargar fuentes, como DaFont, Google Fonts o Font Squirrel. Elige la fuente que más te guste y descárgala en tu ordenador. Si la fuente que has descargado está en ZIP, tendrás que extraerla, para ello, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona Extraer todo.

Así puedes instalar nuevas fuentes en tu PC con Windows 11

Computer Hoy

Una vez extraída, haz doble clic en el archivo de fuente (normalmente con extensión .ttf o .otf) para obtener una vista previa. Si te gusta cómo se ve en el sistema, simplemente haz clic en el botón Instalar en la ventana y automáticamente comenzará el proceso de instalación.

Después de seguir estos pasos, la nueva fuente se instalará en tu sistema. Si deseas utilizarla en una aplicación como Word o PowerPoint, asegúrate de cerrar y volver a abrir la aplicación para que la nueva fuente aparezca en la lista de fuentes disponibles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos Windows, Windows 11