Logo Computerhoy.com

Cómo convertir un PowerPoint en Google Slides

Cómo convertir un PowerPoint en Google Slides

Gettyimages

  • Google Slides te permite abrir y editar archivos PowerPoint sin complicaciones.
  • También puedes convertir tus presentaciones a otros formatos, como PDF y PNG.

Si te han compartido un archivo de PowerPoint y necesitas abrirlo urgentemente, pero no tienes una aplicación de Microsoft en tu ordenador, no te preocupes. Existe una solución que no requiere instalar nada ni pagar una suscripción mensual, puedes hacerlo con Google Slides.

Se trata de una herramienta online desarrollada por Google, que forma parte de su suite de apps, junto con Google Docs y Google Sheets. Esta aplicación te permite crear, editar y compartir presentaciones de forma colaborativa desde cualquier dispositivo.

Lo mejor de todo es que Slides es completamente gratuito, lo que significa que puedes acceder a él y utilizarlo para crear presentaciones sin restricciones. Además, te permite editar archivos de PowerPoint sin problemas. 

Cómo utilizar ChatGPT para crear fórmulas de Excel y Google Sheets

Es importante señalar que no necesitas pagar ninguna licencia ni suscripción para usar la plataforma, puedes acceder desde un ordenador, una tablet o un smartphone, con el único requisito de que dicho dispositivo debe tener conexión a internet.

Google Slides incluye una amplia gama de funciones, como animaciones, transiciones, plantillas y mucho más. Si tienes un PowerPoint que necesitas abrir y editar, puedes convertirlo fácilmente en Google Slides a través de dos métodos diferentes.

Método 1: Abrir desde Google Slides

  • Abre tu navegador web, inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a Google Slides a través de este enlace.
  • Haz clic en Presentación en blanco para comenzar una nueva presentación.
  • En el menú de herramientas que se encuentra en la parte superior, haz clic en Archivo y selecciona Abrir.
Google Slides

Computer Hoy

  • Se abrirá una ventana donde podrás seleccionar el archivo de PowerPoint que deseas convertir. Haz clic en la pestaña Subir archivo, luego en Examinar y elige el archivo que quieres convertir (con extensión .pptx).
PowerPoint en Google Slides

Computer Hoy

  • Google Slides convertirá automáticamente el archivo de PowerPoint en un formato compatible y lo abrirá para que puedas editarlo según tus necesidades.
Abrir archivo PowerPoint en Google Slides

Computer Hoy

  • Lo mejor de todo es que, si quieres volver a convertirlo en un archivo .pptx, puedes hacerlo fácilmente desde Archivo, Descargar y elegir Microsoft PowerPoint.

Método 2: Desde Google Drive

  • Abre tu navegador e inicia sesión en tu cuenta de Google, luego accede a Google Drive desde este enlace.
  • En el menú lateral de la derecha haz clic en el botón Nuevo y selecciona Subir archivo.
PowerPoint en Google Drive

Computer Hoy

  • Selecciona el archivo de PowerPoint que deseas convertir y cárgalo en Drive.
  • Una vez que el archivo esté cargado, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona Abrir con, luego elige Presentaciones de Google.
Google Slides

ComputerHoy

  • El archivo de PowerPoint se abrirá en Google Slides. Para guardarlo en este formato, ve a Archivo  y selecciona Guardar como presentación de Google en el menú desplegable.

Google Slides es una solución práctica y gratuita si necesitas abrir, así como editar archivos PowerPoint sin tener que pagar por una suscripción mensual o adquirir una licencia de Microsoft 365.

Este servicio online te permite trabajar con tus archivos .pptx, pero también de Excel y Word de manera sencilla desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Incluso puedes convertir tus presentaciones a otros formatos, como PDF, JPEG y PNG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.