Logo Computerhoy.com

Sam Altman de OpenAI habla sobre el futuro ChatGPT

Sam Altman, CEO de OpenAI.

TechCrunch Disrupt/Flickr

No es fácil ver auténticos gurús de la tecnología como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el máximo responsable de OpenAI, Sam Altman, reunidos para hablar del futuro de la inteligencia artificial, y de concreto ChatGPT.

Y es que vivimos en una época dorada en lo que respecta a la inteligencia artificial, con el advenimiento de Copilot en Windows o bien de ChatGPT, mientras que otras empresas tecnológicas como Apple o Google también tienen sus respectivas apuestas.

Y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha sentado a conversar con Sam Altman de OpenAI en el podcast “Unconfuse Me with Bill Gates”.

En el podcast ambos comparten sus opiniones sobre el avance de la inteligencia artificial.

Ambos están seguros en afirmar que los modelos actuales de inteligencia artificial “siguen siendo los más estúpidos que jamás hayan sido”. Sin embargo, Bill Gates afirma que era muy escéptico porque no esperaba “que ChatGPT fuera tan bueno”.

Lo que se prepara para el nuevo ChatGPT

En lo que respecta a los planes de futuro de ChatGPT, promete Altman una expansión significativa de las capacidades de la IA, incluida la multimodalidad y las capacidad de razonamiento mejoradas, e incluso soporte de vídeo.

“Lanzamos imágenes y audio y tuvo una respuesta mucho más fuerte de lo que esperábamos. Podremos avanzar mucho más, pero quizás las áreas de progreso más importantes sean las relacionadas con la capacidad de razonamiento”, comenta Altman.

Añade que OpenAI se ha aventurado recientemente con las inversiones en robótica y que están observando grandes avances en lo que respecta a la tecnología de hardware.

“Hemos empezado a invertir un poco en empresas de robótica. En cuanto al hardware físico, finalmente, por primera vez que he visto, se están construyendo allí nuevas plataformas realmente interesantes”, afirma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.