Logo Computerhoy.com

Cómo personalizar la interfaz de YouTube eliminando todo lo que no te guste

YouTube

Pixabay

Configurar la interfaz de YouTube a tu completo gusto es solo cuestión de instalar una extensión gratuita con la cual quitar o poner los elementos que deseas.

Google ha decidido plagar YouTube de una enorme cantidad de apartados que, por desgracia, son completamente innecesarios. En pleno 2023, la plataforma de vídeos de Google cuenta con una serie de integraciones que no aportan nada a la hora de ver los vídeos de tus creadores favoritos y que, en un principio, no se pueden quitar.

Hacemos hincapié en la frase “en un principio” porque, gracias a internet y a un usuario, sí se puede modificar la interfaz de YouTube a placer. Es interesante ver que existen usuarios inconformistas con lo que ofrecen las empresas y hacen todo lo posible para poder eliminar cualquier tipo de limitación.

En este caso no hay que hacer nada extraño para cambiar la interfaz de YouTube en tu ordenador, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos que, la verdad, son bastante laxos. Lo primero es tener un navegador compatible con la extensión que utilizaremos para modificar a nuestro gusto la interfaz de YouTube.

La extensión que utilizaremos se llama Unhook y está disponible para los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Safari no se encuentra dentro de los navegadores compatibles así que, en caso de utilizar el navegador de Apple, lo aconsejable es dar el salto a alguno de los compatibles.

Unhook: proceso de instalación para modificar la apariencia de YouTube

Cómo personalizar la interfaz de YouTube eliminando todo lo que no te guste

La extensión se puede descargar desde el enlace de su página oficial para el navegador que prefieras de los tres que son compatibles. En nuestro caso la hemos instalado en Google Chrome ya que es el navegador que utilizamos y tras esperar solo un par de segundos se ha integrado dentro de Google Chrome.

No hay que realizar ningún tipo de pago o registro, la extensión es completamente gratuita para cualquier usuario que quiera instalarla en su navegador. La única pega que le podemos poner al proceso es que se encuentra completamente en inglés, lo mismo ocurre con las instrucciones que se encuentran también en este idioma.

Unhook acaba con todos los elementos de YouTube que no te gusten

Habiendo dejado claro el proceso de instalación, ahora toca empezar a utilizar la extensión. Lo primero a tener en cuenta son las posibilidades que ofrece Unhook. A nivel general puedes modificar completamente la interfaz de YouTube y, es que, no hay prácticamente límites a la hora de eliminar elementos que no te interesan.

Para poner en marcha la extensión tienes que encontrarla dentro del menú de extensiones de tu navegador y hacer clic en ella, tras haber hecho esto se mostrarán las funcionalidades de las que dispone. Lo que muestra Unhook son 16 menús junto con algunos submenús en los cuales se puede eliminar elementos de la interfaz de YouTube.

Cómo personalizar la interfaz de YouTube eliminando todo lo que no te gusteCómo personalizar la interfaz de YouTube eliminando todo lo que no te gusteCómo personalizar la interfaz de YouTube eliminando todo lo que no te guste

Como hemos indicado antes, por desgracia, solo todo se encuentra en inglés y esto hace que tengas que fijarte en lo que aparece o desaparece dentro de la interfaz de YouTube. En nuestro primer intento utilizando la extensión nos topamos con que habían desaparecido todos los vídeos que se muestran en la pantalla principal.

Para solucionar esto hay que desactivar la opción que dice “Hide Home Feed”. Siguiendo por esta línea lo que hemos hecho es configurar de tal forma que la experiencia general de YouTube no se vea afectada, pero que los elementos como los Shorts u otras características que no aportan nada a YouTube no aparezcan.

Cada persona puede configurar a placer Unhook para obtener la experiencia que desea dentro de YouTube, aunque esto significa que todo depende de las ganas que uno quiera ponerle a la configuración de esta extensión. En algunos casos puede ser hasta excesivo ya que te permite hasta quitar la pestaña de suscripciones.

Aparte del uso básico que se le puede dar a Unhook también se puede plantear como una forma de simplificar el uso de YouTube para personas mayores o menores. De hecho, al poder limitar que se reproduzcan de forma automática los vídeos cuando uno termine o eliminar por completo cualquier tipo de sugerencia se puede crear una experiencia limpia.

Teniendo en cuenta que Unhook se puede combinar con YouTube Premium al ser solo una extensión, la experiencia general puede mejorar al no contar con anuncios entre cada vídeo. Eso sí, esto solo será en caso de aquellas personas que estén dispuestas a pagar por YouTube Premium que, en España, no tiene un precio económico.

Dicho esto, ahora solo queda que seas tú como usuario el que configure la experiencia que quiere en YouTube al ver cualquier tipo de video gracias a Unhook. Puede que, de primeras, no parezca sencillo, pero en el fondo lo es ya que es una extensión que al mostrar los cambios permite un aprendizaje rápido a la hora de utilizarla, incluso la primera vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube