Logo Computerhoy.com

Este debería ser el tamaño de tu televisor según tu salón, si no quieres verlo pixelado

Enrique Luque de Gregorio

Mujer viendo la televisión

Depositphotos

A pesar de todas las alternativas tecnológicas que hoy existen hoy en día, los televisores continúan siendo prácticamente imprescindibles en todos los salones. 

Es difícil que vayas a cualquier casa y no encuentres al menos una pantalla en la que ver la televisión, disfrutar del cine o jugar a la consola. Pero, como suele suceder siempre, el tamaño importa. 

Qué son y cómo funcionan los canales FAST: la nueva opción para ver contenido gratis en tu Smart TV

Es habitual que cuando se compra un nuevo televisor, se busquen mejoras. Y a veces eso se traduce en buscar un modelo más grande. 

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque cada vez se fabrican televisores con más dimensiones, las casas y los salones no cambian su espacio disponible. Por eso es importante saber qué tamaño debería tener tu televisor según tu salón.

¿Cuál es el tamaño perfecto de tu televisor Smart TV según el tamaño del salón?

Este debería ser el tamaño de tu televisor según tu salón, si no quieres verlo pixelado

Aunque las dimensiones exactas de un televisor pueden variar en función al fabricante, su apoyo y otros detalles, lo normal es que todos presenten unas similares. 

Y dependiendo de las mismas, puedes hacerte una idea de cuál sería el tamaño perfecto para no ver su contenido pixelado, o poder sufrir problemas de visión a largo plazo. 

Distancia adecuada para televisores de 40 a 45 pulgadas

Los televisores de 40 pulgadas suelen ser idóneos para salones no demasiado grandes, además de presentar precios por lo general bastante económicos. Su tamaño mínimo suele estar en torno a 101x88x49 centímetros (diagonal, ancho y alto, respectivamente).

Según la OCU, y los informes realizados por algunos expertos en la visión, estos televisores deben verse a 1,40 o 1,80 metros de distancia para poder apreciarse adecuadamente. 

Distancia adecuada para televisores de 50 a 55 pulgadas

En estos casos, lo normal es que el televisor mida entre 120 y 140 centímetros diagonalmente, y entre 100 y 120 centímetros de ancho. 

Dependiendo del tipo de resolución que tenga el modelo y las consideraciones de cada fabricante, suele recomendarse una distancia de entre 2,4 y 3,5 metros. Algo menos en aquellos aparatos que utilizan una resolución por encima de 4K. 

Distancia adecuada para televisores de 65 pulgadas

Lo más habitual cuando se trata de televisores de 65 pulgadas es que sus dimensiones sean de aproximadamente 165x143x80 centímetros. 

La mayoría de recomendaciones, en estos casos, no distan mucho de las anteriores, y suelen oscilar entre los 2,9 y los 4 metros. 

Distancia adecuada para televisores de más de 85 pulgadas

Los salones más espaciosos son aquellos que pueden permitirse televisores más grandes, normalmente de 85 o 90 pulgadas. Son aquellos que superan los 200 centímetros de diagonal y pueden presentar un ancho superior a los 180 centímetros. 

Estos modelos, según los expertos, deberían estar limitados a aquellos espacios que realmente permitan una separación de en torno a los 4,3 metros. 

Una cuestión de píxeles

Este debería ser el tamaño de tu televisor según tu salón, si no quieres verlo pixelado

Un tema a tener en cuenta, cuando se trata de calcular el mejor tamaño de tu televisor según tu salón, son los televisores con una resolución 8K. Partiendo de la base que la mayor cantidad de píxeles que presenta esta tecnología, es razonable que para aprovecharla al máximo te sientes algo más cerca de lo recomendable en el caso de otros modelos. 

¿Y qué opinan los oftalmólogos al respecto? Básicamente que no cuidar la distancia recomendable a la hora de usar el televisor te puede acarrear algunos problemas visuales, como fatiga ocular, vista cansada o incluso dolores de cabeza

Por eso, lo más sensato parece recomendar que, si bien puedes pensar que cuanto más grande sea un televisor, mejor lo vas a ver, eso no siempre es así. Todo depende del espacio disponible que tengas. Una mera cuestión de proporción: no siempre más es mejor. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Televisores