Skip to main content

Cómo encontrar rutas en bici en Wikiloc

Wikiloc

04/01/2019 - 18:05

Si buscas una aplicación para encontrar rutas en bici por tu provincia, Wikiloc es una de las mejores. Te explicamos cómo la puedes usar para filtrar y buscar las mejores rutas ciclistas para hacer, independientemente del nivel que tengas, ya que hay desde rutas casi profesionales hasta cicloturistas.

Es ciclismo está de moda, empujado en parte por el auge del triatlón y otras modalidades deportivas y también por el número creciente de ciclistas urbanos, y es que de vez en cuando alguno que otro se atreve a probar suerte en carretera o en vías ciclistas especialmente destinadas para ello.

Si eres uno de ellos y quieres encontrar buenas rutas ciclistas, Wikiloc es una aplicación que te ayudará bastante. Además de rutas de senderismo, puedes encontrar rutas para hacer en bici en toda la geografía española, y no son pocas.

Buscar rutas ciclistas en Wikiloc desde el móvil es tremendamente fácil, y además su aplicación te permite filtrar los resultados por dificultad, desnivel o distancia, opciones perfecta para adecuar los resultados a tu experiencia.

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de rutas en esta app: las ciclistas y las de bici de montaña, claramente diferenciada, aunque el proceso para encontrarlas es exactamente el mismo.

A continuación te explicamos cómo se hace.

1. Regístrate en su aplicación

El primer paso para poder filtrar los resultados de Wikiloc es registrarse en su servicio. De lo contrario podrás buscar resultados "en bruto", dificultando mucho dar con la ruta que buscas.

El registro se completa en apenas unos segundos y sólo necesitas un correo electrónico y una contraseña. Si te gusta el ciclismo, a la larga te compensará.

2. Aplica el filtro para encontrar sólo rutas ciclistas

Ya hemos comentado que en Wikiloc hay todo tipo de rutas al aire libre, y en principio aparecen todas mezcladas en sus resultados.

Puedes buscar una concreta por su nombre, pero si lo que quieres es simplemente ver todas las que hay disponibles en tu zona, lo mejor es que filtres dichos resultados.

Lo puedes hacer desde la pantalla principal pulsando sobre Filtros. Una vez dentro, marca las casillas de ciclismo y bici de montaña tal y como se ve en la siguiente imagen.

Wikiloc

3. Más filtros: dificultad, desnivel y distancia

Otra opción para encontrar rutas en bici en Wikiloc es hacerlo por la dificultad. En la pantalla de filtros hay varios valores con los que puedes jugar para filtrar unos resultados u otros.

Si eres principiante, es recomendable seleccionar dificultad Fácil, o se te hará muy cuesta arriba terminar tu ruta.

Wikiloc

4. Visualiza tu ruta

Cuando ya te hayas decidido, sólo tienes que aplicar los filtros y ¡listo! Wikiloc te presentará todas las rutas que coincidan con tus criterios.

Si abres una de ellas, verás que la información es completísima, con desnivel, mapa 3D a través de Google Maps y todo tipo de datos para que decidas si es la ruta ciclista que quierías encontrar o no.

Ver ahora: