Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores trucos para trabajar entre ordenadores Windows y Mac

Windows y Mac

Para todos aquellos que no queréis elegir entre tener Windows o macOS, seguro que os van a venir bien estos trucos-consejos para conseguir trabajar entre ambos tipos de ordenadores a la vez.

Existen bastantes usuarios en el mundo que no han elegido entre Windows y macOS, simplemente han decidido interactuar entre ambos.

Si somos usuarios de una de las plataformas desde hace años, pero ahora mismo también nos interesa manejar la otra, seguro que podemos hacer algo para conseguir que interactúen y que se puedan utilizar ambos a la vez de la manera más sencilla posible.

No son sistemas tan antagónicos, pero sí que tienen sus diferencias. Aun así, podemos usar ambos casos a la vez y conseguir que sean más compatibles, familiarizarte tú también con el sistema que menos conoces y para eso te dejamos este artículo con ciertos trucos para trabajar entre ordenadores Windows y macOS.

Los trucos son:

Servicio de sincronización

Lo mejor es optar por varias plataformas para el almacenaje de nuestros archivos en la nube y después sincronizarlo con ambos ordenadores para que toda la información esté en ambos dispositivos.

Puedes usar los sistemas propios como Drive de Windows o iCloud para el dispositivo Apple, aunque hay software de terceros que te ofrecen características para tener en cuenta siempre y que podremos instalar en ambos como es Google Drive o Dropbox.

Sincronizar el portapapeles

Que tanto el portapapeles como el historial de este funcionen en ambos ordenadores es algo que puede ser de gran utilidad, aunque es una lástima que no podremos lograrlo de manera nativa, puesto que no hay ninguna facultad así.

Pero sí que nos podemos servir de una aplicación llamada iClipboard que utiliza Google Drive para sincronizar su portapapeles entre varios dispositivos.

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia

Atajos de teclado de Mac y Windows

Para conseguir una mayor productividad podemos utilizar los atajos de teclado y así conseguir una mayor velocidad en lo que estemos haciendo.

El problema viene cuando intentamos recordar que atajo funciona con cada uno de los sistemas. 

Pero siempre podemos englobar aquellos que sean iguales en ambos casos, como cortar, copiar y pegar, que puedes por reemplazar la tecla Ctrl en Windows con la tecla Cmd en macOS y viceversa, de modo que Ctrl+C se convierte en Cmd + C, Ctrl + V se convierte en Cmd + V y así para todas estas opciones básicas.

También podemos aprovechar el teclado para movernos entre las aplicaciones abiertas y así ganar velocidad de interacción. El método abreviado de teclado para esto es bastante similar en ambos sistemas operativos: Alt + Tab para Windows y Cmd + Tab para macOS. 

Para buscar aplicaciones o cualquier otra cosa, presionamos Win + S en Windows o Cmd + Space en macOS, para luego comenzar a escribir lo que sea que estemos buscando.

Mismo teclado y ratón

Para simplificar el funcionamiento en ambos dispositivos a la vez podemos hacer que el teclado y el ratón estén presentes en los dos.

Esto también se puede lograr sin agregar ningún hardware adicional, sino que vamos a tener que instalar el programa Synergy, el cual se encargará de que el ratón y el teclado fusionen en ambos como si estuvieran directamente conectados. 

Para este software realizar esta tarea no será ningún tipo de problema, puesto que es capaz de funcionar con hasta 15 dispositivos diferentes.

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Si quieres acelerar tus tareas en Google Maps y activar funciones poco conocidas, echa un vistazo a estos trucos rápidos que te sacarán de más de un apuro.

Lee el reportaje

Gestos con el ratón

Algunos gestos con el ratón son muy interesantes, los cuales están mejor integrados en Windows.

Para que funcionen de manera razonablemente similar vamos a ir a Bluetooth y dispositivos y luego a Mouse desde la Configuración de Windows, así como a Mouse y Trackpad desde las Preferencias del sistema de macOS.

Modo de vista rápida a Windows

A Windows le faltan algunas características que tiene macOS, como la capacidad de obtener una vista previa instantánea de los archivos con Quick Look (activado en Finder en Mac con un toque en Space)

Lo bueno es que tenemos una utilidad que se llama QuickLook que nos va a permitir, una vez instalada, presionar la barra espaciadora para abrir y cerrar la vista previa del archivo.

¿DeepL o Traductor de Google?: diferencias, trucos y cuál es el mejor traductor online en 2022

¿DeepL o Traductor de Google?: diferencias, trucos y cuál es el mejor traductor online en 2022

Durante años el Traductor de Google ha sido la referencia. Pero un nuevo contendiente quiere disputarle el trono, DeepL. ¿Realmente es mejor, tal como afirman los expertos?

Saber más

Ventana adicional a macOS

A macOS también se le puede implementar una capacidad de Windows, ya que este sistema es realmente bueno cuando se trata de acoplar sus programas abiertos a ciertas partes de la pantalla.

Para lograr que macOS realice esta acción de la misma manera que el sistema operativo de los de Redmond existe un complemento llamado Rectangle, el cual permite mayor control de ajuste de las ventanas de Mac.

Escritorios de forma remota

Acceder al escritorio de macOS desde Windows o al de Windows desde macOS no es nada complicado, aunque en un principio pudiera parecerte muy difícil, lo cierto es que no lo es en absoluto.

Hay muchas herramientas que nos van a permitir ejecutar esta acción, pero para nosotros la que mejor se encargarán de ello y la más adecuada es Chrome Remote Desktop. Para configurarlo solo debemos seguir paso a paso todo lo que nos va pidiendo y solicitando la primera vez que instalas esta aplicación.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

Aplicaciones compartidas

Tiene mucho sentido tener aplicaciones que puedan configurarse en los dos sistemas operativos e incluso en nuestro móvil, para que cuando cambiemos de uno a otro conservemos la información sin perdernos ni un ápice.

Existe herramientas como Spotify, Slack o TweetDeck que pueden funcionar en multiplataforma, lo que significa que lo que pase, nos pongan, nos compartan o compartamos, siempre se verá estemos en el sistema operativo que estemos.

Compartir archivos en red local

Si tenemos montada una red local en nuestra casa podremos aprovecharla para compartir archivos de un ordenador a otro.

Desde Windows, hacemos clic con el botón derecho en cualquier carpeta o archivo en el Explorador de archivos, luego elija Mostrar más opciones, después en Conceder acceso a y definitivamente pulsas en Usuarios específicos.

Desde macOS, abrimos el panel de Preferencias del sistema y luego clic en el ícono Compartir para habilitar la opción.

Con todos estos trucos ya vas a poder gestionar dos ordenadores con Windows y macOS de manera similar para que el manejo sea lo más sencillo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac