Logo Computerhoy.com

Estas son las 10 mejores apps para Windows según Microsoft y son todas gratis

Microsoft
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft premia las 10 mejores aplicaciones, totalmente gratuitas, que incluye en su oferta dentro de la Microsoft Store.

Microsoft ha anunciado recientemente las mejores aplicaciones disponibles en la Microsoft Store, seleccionadas por la comunidad de Windows.

Tras aceptar nominaciones a principios de año, Microsoft abrió la votación para sus premios en mayo de 2022. El gigante tecnológico ha dado a conocer los ganadores de los premios, que se dividen en varias categorías (gestión de archivos, utilidad y plataforma abierta).

"Nos gustaría reconocer las aplicaciones que son increíbles, bonitas y útiles, las aplicaciones que hacen que tu día sea mejor, más productivo o más agradable. Esta votación se centra en ti y en las aplicaciones que te gusta utilizar", explicaba Microsoft en el formulario de votación.

Sin embargo, Microsoft también ha premiado a las mejores aplicaciones que se pueden conseguir en la tienda y en este artículo te dejamos con el top 10, consideradas de alta calidad y que, además, son gratuitas.

ShareX: nos encontramos ante una herramienta que nace como alternativa a la captura de pantalla de Windows. Permite grabar automáticamente capturas de pantalla o vídeos de toda la pantalla, de regiones o ventanas específicas.

Gracias a ella puedes obtener rápidamente capturas de pantalla de vídeos, por ejemplo.

Chip

Aplicación de archivos: esta nace como alternativa a gestor de archivos del Explorador de Windows. Destaca la interfaz multipanel personalizable.

Rufus: esta se trata de una simple aplicación que te ayuda a formatear rápidamente las unidades de disco, incluyendo una opción para crear unidades USB de arranque.

Modo oscuro automático: como ya sabemos, Windows cuenta con esta función para evitar la fatiga ocular. Pues bien, esta herramienta nace para darnos la misma flexibilidad a los modos de luz y oscuridad de la propia interfaz para Windows 10 y 11.

EarTrumpet: cambiamos el gestor de volumen simple por este, que es mucho más complejo y completo. Permitirá al usuario gestionar rápidamente el volumen aplicación por aplicación y cambiar de entrada sin abrir un menú.

ModernFlyouts: nos encontramos ante una herramienta que sustituirá la interfaz por defecto, para poder ajustar el volumen, el brillo, activar o desactivar el modo avión y mucho más, permitiendo a los usuarios moverlos por la pantalla como prefieran.

Canva: posiblemente todos ya conozcamos esta aplicación tan famosa. Mezcla la creación de presentaciones básicas y el diseño de diseños visuales, con plantillas prefabricadas para diversas aplicaciones web y móviles.

Paint.NET: con casi 20 años de antigüedad, algunos consideran que esta aplicación es lo suficientemente buena como para encargarse de algunas de las tareas que están reservadas a aplicaciones como Photoshop. Otros discrepamos.

Wondershare Filmora: esta alternativa al editor de vídeo de Windows, tiene una interfaz de usuario mucho más limpia y flexible. 

LiquidText: lógicamente esta aplicación será más útil si tenemos un portátil con pantalla táctil y lápiz óptico. Esta versión puede importar y anotar documentos PDF, Word y PowerPoint, aunque tendrás que pagar por las funciones más potentes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.