Logo Computerhoy.com

5 usos frikis que puedes dar a tu móvil antiguo en lugar de dejarlo en el cajón

Tutorial
Movil

En vez de encerrar tu antiguo smartphone en un cajón, lo mejor que puedes hacer es darle otros usos que te van a ser de gran ayuda y que, a lo mejor, no se te habían ocurrido.

Todos tenemos algún viejo móvil que hemos dejado en un cajón o vamos a comprarnos unos nuevo y no sabemos qué hacer con el que tenemos.

Pues bien, hay algunas formas de utilizarlo y que no esté cogiendo polvo en alguno de los cajones de la casa, sistema con el que, por lo menos, servirá para darle una segunda vida.

Muchas de esas facetas pueden ser originales y que ni se te hubieran pasado por la cabeza en un primer momento.

Veamos cómo aprovechar el viejo móvil, ya que le podemos sacar más partido del que podías pensar. Los usos son variados y alguno seguro que te sorprende:

Alfred Camera

Alfred Camera

Esta es la primera opción que os presentamos para vuestro viejo smartphone.

Podemos utilizar Alfred Camera para que nuestro móvil sea una cámara de seguridad para el hogar, una de mascotas, una cámara de atención medica por si tenemos a algún familiar enfermo o incluso una cámara que pueda vigilar a nuestro bebe.

Es compatible con iOS y Android, además de tener facetas tan interesantes como detección de movimiento, sistema para interactuar con aquellos que estemos viendo e incluso tiene un modo noche.

Descargar Alfred Camera:iOS - Android

Remote Mouse

Alfred Camera

Podemos utilizar nuestro móvil anterior para configurarlo como un trackpad para nuestro ordenador.

Es decir, para que nos pueda servir para mover el curso de nuestro PC, haciendo que sea una especia de ratón, pero al estilo de lo que hacen los que van incorporado en los portátiles.

Funciona muy bien y tiene muchas posibilidades, como las de servir como control de música o de alguna serie en streaming, para pararla, reanudarla o pasar hacia delante, como dispositivo para el manejo de una web que tengamos abierta en el ordenador, e incluso como sistema de escritura con la voz.

Vamos a necesitar instalar un software en el móvil y otro en el ordenador, dando igual que se Windows, Mac o Linux.

Descargar Remote Mouse

Universal TV Remote

Universal TV Remote

También lo podemos utilizar como mando a distancia para nuestro televisor.

Esto es algo que viene realmente muy bien, puesto que así algún día se nos estropea el mando, podremos utilizar nuestro viejo smartphone de la misma manera que si tuviéramos el mando dentro de él.

Es muy sencillo de configurar y de esta manera sabremos que nunca nos vamos a quedar sin la posibilidad de funcionar con nuestra televisión, ya que, como bien sabrás, hay muchos modelos en los que únicamente se puede acceder a sus funciones y menús por medio del mando a distancia.

Descargar Universal TV Remote

Droid Dashcam DVR

Droid Dashcam DVR

Esta es una aplicación por la cual vamos a poder utilizar nuestro smartphone con el sistema operativo Android como si fuese una Dashcam. 

Las Dashcam se utilizan para ir grabando todo lo ocurre en la parte delantera de coche cuando vamos conduciendo, para que en caso de accidente tengamos pruebas de lo ha ocurrido.

Es una práctica muy habitual en ciertos países europeos. Ahora vamos a poder tener ese mismo servicio, pero con el smartphone que no teníamos previsto utilizar.

Esta App es válida para Android, aunque en iOS existen otras que realizan lo mismo como Driver: Dash Cam & Cloud Sync.

Descargar Droid Dashcam DVR

Descargar Driver: Dash Cam & Cloud Sync

GPS para el coche

Google Maps en el coche

Otro de los usos que le puedes dar a tu viejo móvil es el de convertirlo en tu GPS particular para el coche. Es decir, en vez utilizar el nuevo que te acabas de comprar, puedes llevar el antiguo todo el rato enchufado y haciendo las veces de GPS para ir donde quieras.

Si el viaje es largo, el smartphone va a tener que ir siempre enchufado para no quedarse sin batería, pero es algo que no te debe preocuparte, porque ya no es necesario cuidar su batería, porque ahora es un GPS.

Nos podemos servir de aplicaciones tan interesantes como Google Maps o Here WeGo, ya que son sistemas de navegación gratuitos y que no necesitan Internet para funcionar, ya que podemos descargar los mapas al smartphone vía WiFi.

Google Maps: iOS - Android

Here WeGo: iOS - Android

Estos son algunos usos sumamente interesantes que puedes darle a tu viejo móvil para conseguir que tenga una segunda vida.

Ya no tendrás tu antiguo móvil tirado en un cajón, sino que seguirá proporcionándote alegrías.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además