Logo Computerhoy.com

Las 8 formas en las que puedes seguir usando tu viejo iPad

Mujer sujetando un iPad

Unsplash

Si tienes en casa un iPad que ya no se actualiza y se ha quedado obsoleto, no lo dejes que coja polvo en cualquier cajón y dale una nueva vida. Hoy te vamos a contar varias formas para seguir utilizando tu vieja tablet de Apple.

A todos nos pasa que con el paso de los años vamos acumulando algún que otro dispositivo. que se va quedando obsoleto y que lo tenemos guardado en un cajón.

Puede que esto te esté ocurrido ahora mismo con un viejo iPad que ya no recibe actualizaciones y que no hace otra cosa que coger polvo.

Puede ser que nuestra tablet de Apple ya no sea capaz de tener lo último de lo último en el sistema operativo de Apple o que ya no tenga las aplicaciones más modernas a su disposición.

Tal vez tu iPad no tenga la cámara TrueDepth y no disponga del sistema Face ID, que no tenga capacidades como Live Text, ya que a lo mejor el dispositivo no es compatible, o que simplemente el modelo no tenga suficiente potencia como para mover aplicaciones actuales, como le podría pasar al iPad 2 y su chip A5.

Aun así, podemos sacarle partido y utilizarlo para otro tipo de tareas, las cuales pueden ser que nos sirva para nuestro día a día.

Veamos cómo poder darle una nueva vida a nuestro iPad

Lector de libros electrónicos

Podemos emplearlo para leer libros electrónicos, aprovechando la excelente pantalla que siempre han tenido los modelos iPad de Apple.

Podremos disfrutar de nuestros libros favoritos, sin necesidad de invertir en un eBook nuevo, puesto que la solución la tenemos en casa.

Si por la antigüedad de nuestro sistema operativo no nos funciona ni Books de Apple, ni tampoco Kindle de Amazon, podremos utilizar otras aplicaciones como Goodreads, Google Play Books o Scribd, apps para buscar libros electrónicos o que sirven para transferir archivos PDF desde el ordenador.

De esta manera, entraríamos en alguna web donde poder descargar libros de manera legal, para luego transferirlos al iPad y disfrutar de ellos tal y como lo haríamos en un lector específico. Además, también nos puede servir a modo de reproductor de comics e incluso de la prensa diaria.

Centro del hogar inteligente

Homekit apple

Si nuestro iPad soporta la aplicación HomeKit de Apple, podemos conectar un buen número de dispositivos inteligentes y así usarlo para todas las tareas que se nos presentan. 

Si este sistema es muy nuevo para nuestra tablet, siempre se puede optar por manejar cada dispositivo por su propia app , la cual se podrá descargar de la tienda de Apple, para así manejar nuestras bombillas inteligentes, timbres, calefactores, termostatos, cámaras de seguridad y más.

El iPad puede ser el centro de control de todos, además de poder utilizarse con ciertos electrodomésticos, altavoces o accesorios, pero también aplicaciones multimedia como Plex o Spotify.

Para la cocina

Un uso que le podemos dar a una vieja iPad es usarla como tablet de cocina, es decir, aquella que nos va a servir como guía en los momentos en los que queramos realizar algún tipo de receta.

No solo nos va a indicar los ingredientes y como hay que cocinar cada uno de los ingredientes que lleva el cocinado que estemos realizando, sino que nos dará instrucciones habladas e incluso apoyo con vídeos explicativos.

Para que quede lo mejor posible, podemos servirnos de los múltiples brazos articulados que tenemos en el mercado, algo que hará que se sujete en la encimera de la cocina, otorgando mejor comodidad y visualización.

Despertador

Despertador

Pixabay

Podemos utilizar el viejo iPad como despertador en nuestra mesita de noche, además de que nos sirva de reloj para ver la hora siempre que lo necesitemos.

Para eso solamente hay que descargar alguna aplicación que sirva para personalizar el iPad en este sentido, como puede ser Nightstand Central Alarm Clock.

Para el coche

Otra de las opciones que se nos presentan es la de adaptarla como tablero de entretenimiento, para poder utilizar CarPlay en el automóvil.

Además de usarlo con algunos mapas que podemos descargar, si asociamos la conexión a Internet de nuestro iPhone, también lo podremos emplearla con apps como Spotify o alguna que nos indique donde están los radares fijos, por poneros dos ejemplos.

Marcos de fotos digitales

Gracias a la gran pantalla que montan todos los iPads, podemos emplearla, junto con un soporte de mesa, para que se convierta en un marco de fotos digitales.

Es sencillo, puesto que, gracias a Fotos de Apple, se pueden crear presentaciones de diapositivas animadas, cargadas con las imágenes, videos e incluso listas de reproducción de canciones (cómo música de fondo) que nosotros mismos queramos.

Tableta para niños

Niños con iPad

Podemos usar nuestro viejo iPad como tableta para que nuestros hijos disfruten de todas aquellas apps que se adecuen a su edad, además de poder ver dibujos animados por medio de aplicaciones específicas como la del canal de televisión Clan de RTVE, la versión para pequeños de Netflix o YouTube Kids entre otras.

Pero no solo podrá servir para eso, ya que también vamos a poder hacer que, mediante otro tipo de aplicaciones, puedan aprender a leer y escribir, a soltarse con las matemáticas, a conocer mejor todo lo que ha pasado en la historia, conocer mejor la naturaleza, etc.

Incluso como parte de su propio entretenimiento, porque gracias a un añadido como el Apple Pencil, pueden dibujar directamente en el iPad, aunque también les puede servir para otro tipo de juegos, puesto que este accesorio es muy útil.

Sacarse un dinero

Si ninguna de las anteriores te convence demasiado, siempre puedes optar por la de intentar venderlo para sacarle un dinero que nos podría venir muy bien para otros menesteres.

Los productos de Apple y en concreto los iPad, son de los que menos se desvalorizan en todo este mundo de los dispositivos inteligentes, por lo que puede ser que saquemos una buena cantidad de dinero al ponerlo a la venta.

Hay múltiples formas para venderlo, además de hacerlo a algún conocido o persona cercana. Se puede poner a la venta en webs como pueden ser eBay o Wallapop para conseguir que alguien se interese por nuestro dispositivo y lleguemos a acuerdo.

Con todo lo que hemos contado, seguro que serás capaz de darle una segunda vida a tu viejo iPad y así seguir aprovechándolo unos cuantos años más.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad