Logo Computerhoy.com

Cómo convertir el audio de YouTube a otros formatos

Sonido, audio, música
Si quieres convertir el audio de YouTube de forma online y gratis, te explicamos en qué webs puedes hacerlo. El resultado será el mismo archivo de sonido en formato AAC, MP3 o el que tú elijas.

YouTube es una plataforma online que no sólo cuenta con millones de vídeos, sino también con audios muy valiosos. Quizás, más que ver el vídeo, prefieras escuchar sólo el sonido en tu móvil, algo que puedes hacer.

Demos por hecho que ya sabes cómo descargar canciones y música en MP3 desde YouTube, algo que puedes hacer de forma rápida y fácil con varias herramientas online. Pero no queda ahí la cosa: ¿y si tu reproductor no admite el formato de sonido que has bajado? En ese caso, toca convertir el audio de YouTube a un formato distinto.

Por suerte para ti y para todos, si algo no falta en Internet son webs para convertir gratis audio a otro formato, algo útil si por ejemplo tienes muchos archivos en AAC y quieres tenerlos en mp3.

Si sigues paso a paso el proceso que te indicamos a continuación, tendrás el sonido que tú quieras en el formato que tú elijas, listo para ser reproducido en cualquier dispositvo.

1. Descarga el audio de YouTube

Como ya te hemos explicado, se puede bajar sonido de YouTube en varios formatos, sobre todo en mp3. Es el más "universal" de todos, así que seguramente te sirva tal y como está.

Si quieres extraer y descargar audio de esta u otras plataformas de vídeo, lo puedes hacer desde webs como Clipconverter, aunque no es la única. Si pese a todo el mp3 no te es suficiene y necesitas transformar el audio de YouTube a AAC u otro formato, sigue leyendo.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

2. Sube tu archivo a esta web para cambiar su formato

Ahora que ya tienes tu sonido en el almacenamiento del PC o del móvil, toca cambiar su formato. Para ello puedes utilizar Cloudconvert, seguramente la web más completa de todas y también una de las más veloces.

Nada más entrar, tienes que seleccionar Select Files en la zona superior y adjuntar el sonido que quieres convertir. Se cargará automáticamente y junto a su nombre aparecerá el formato actual del sonido.

Por suerte, la interfaz es simple y sin líos, así que en unos segundos tendrás todo listo.

Cloudconvert

3. Elige el formato al que quieres convertir el audio

Ahora llega lo más importante: elegir a qué formato quieres convertir el audio de YouTube. Esta web para convertir sonidos gratis online los tiene todos o casi todos, desde AAC hasta Wav o Flac. No echarás ninguno en falta.

Para ello, pulsa en el formato actual del fichero y navega por el desplegable. Haz click sobre el formato de salida que le quieras dar al archivo, tal y como se ve en la imagen que adjuntamos más abajo.

Cuando te hayas decidido, sólo tienes que darle al botón de color rojo que dice Convert en la zona inferior de la web.

Cloudconvert

4. Descarga el sonido de YouTube en el formato que lo querías

Ahora toca esperar, aunque no mucho. Verás como en menos de 30 segundos se llenará una barra de carga al menos un par de veces.

Cuando finalice aparecerá Convertion Finished! Y sólo tienes que darle al botón Download para bajar a tu almacenamiento el audio recién convertido.

Cloudconvert

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.