Logo Computerhoy.com

Todas las opciones posibles para descargar cualquier vídeo de Internet

- Actualizado:
Todas las opciones posibles para descargar cualquier vídeo de Internet
  • Aquí te mostramos algunos métodos efectivos para descargar vídeos de cualquier plataforma de Internet.
  • Lo mejor de todo es que no necesitas descargar ni instalar ningún programa en tu PC o en el móvil.
  • Cómo descargar un vídeo de YouTube en tu PC.

Hay veces que ves un vídeo en Internet y necesitas tenerlo de inmediato en tu ordenador, bien porque quieres tenerlo para siempre, ya sea porque vas a convertirlo a otro formato, utilizarlo o, simplemente, compartirlo. 

Cabe señalar que hay varias formas de descargar vídeo de Internet, y también herramientas para cada una de las fuentes.

Ahora bien, es importante mencionar que puedes descargar un vídeo mientras sea para uso propio. Si es un contenido de terceros, con derechos, no se puede usar para lucrarse. 

Por ejemplo, puedes bajar vídeos que hayas subido a redes sociales para guardarlos, bajar un vídeo de Twitter para convertirlo en un GIF o descargar un vídeo de YouTube para verlo offline o en la tele, convertirlo en un GIF, convertirlo en MP3, etc.

5 alternativas a Spotify y Amazon Music en las que también encontrarás música de calidad

La decisión es tuya, y por eso, te compartimos las diferentes formas de descargar cualquier vídeo de Internet en unos sencillos pasos.

Cómo descargar cualquier vídeo de internet:

Clip Converter

ClipConverter

Clip Converter es una de las mejores opciones para descargar cualquier vídeo de YouTube. Además de poder descargar el clip, puedes elegir formato o convertirlo directamente a MP3 o AAC.

Como extra, la aplicación permite recortar un fragmento de un vídeo. Es, como decimos, una de las mejores opciones para descargar un vídeo de YouTube, ya que puedes hacerlo a resolución 1080p y 4K, algo con lo que no todos los conversores pueden.

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter

Otra gran herramienta para descargar vídeo de YouTube es OnlineVideoConverter. Es una herramienta muy completa que permite descargar cualquier vídeo de la red social de Google, así como convertir archivos de vídeo desde el PC.

Esta herramienta también tiene un extra, ya que cuenta con un grabador de pantalla e incluso puedes convertir vídeos como archivos de audio MP3.

4K Downloader

4K Downloader

Has visto dos de las mejores páginas para descargar vídeos de Internet, y ahora vamos con uno de los mejores programas para hacer lo mismo. 4K Downloader tiene una versión gratuita y otra de pago, pero con la gratuita es posible descargar vídeos sin ningún problema, con un límite por vez, claro.

Cuando copias un vídeo para descargar, tenemos varias opciones de resolución y frames por segundo, y también eres libre de elegir convertir el vídeo a MP3 de forma directa.

VLC Media Player

VLC

No es un secreto que VLC es uno de los mejores reproductores de vídeo que podemos encontrar, pero también tiene muchísimas otras opciones, una de ellas la posibilidad de descargar un vídeo de Internet.

Para descargar un vídeo de YouTube con VLC, lo único que debéis hacer es lo siguiente:

  • Ir a YouTube y copiar la URL del vídeo.
  • En VLC; hay que acceder al menú Medio (o Archivo) y Abrir ubicación de red. Ahí, debes copiar la URL donde indica y, posteriormente, debes pinchar en Reproducir.
  • Una vez hecho eso, ve a Herramientas y busca la zona de Información del codec. Ahí, pulsa CTRL + J y selecciona el contenido del campo Lugar
  • Abre el navegador, copia en la barra de búsqueda y aparecerá el vídeo.
  • Si pulsas con el clic derecho sobre el vídeo, aparecerá la opción de Guardar como.

Download4.cc

Download4

Downloas4.cc es una web donde puedes descargar vídeos de Internet, que ofrece un buen número de opciones al hacerlo.

Puedes tener los videos que quieras de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok y más.

Su interfaz y funcionamiento son sumamente sencillos, porque lo único que hay que hacer es escribir la URL y luego elegir como lo quieres descargar, incluso teniendo la posibilidad de hacerlo en MP3.

Media.io

Media.io

Vamos terminando la lista de las mejores formas para descargar cualquier vídeo de Internet.

Curiosamente, no puedes descargar vídeos de YouTube, pero si queréis descargar de otras fuentes y no encuentras las herramientas necesarias, puedes hacerlo con Media.io

Te ofrece la posibilidad de descargar clips de redes sociales como TikTok o Instagram de la manera más fácil y sencilla.

Videocyborg

VideoCyborg

VideoCyborg es una herramienta simple, pero que también permite descargar video. Es muy sencillo de utilizar, solo hay que copiar la url del video y pegar en el lugar adecuado para conseguir que se descargue y puedes guardarlo en el disco duro

Lo bueno es que funciona con cualquier video de Internet, lo que hace que sea muy aconsejable.

Yoodownload

YooDownload

Yoodownload es otra web que puede servir para descargar vídeos de YouTube, Twitter, Facebook, Vimeo y unos cuantos sitios más.

Incluso puedes sacar el sonido en MP3 de los videos, eso sí, siempre que duren menos de 10 minutos. También tiene su propia extensión de Chrome, por si ves que te es más cómodo de esa manera. Lo bueno de la extensión es que es capaz de bajar algún video que sea privado incluso.

Cómo descargar un vídeo de YouTube

YouTube

Depositphotos

¿Quieres guardar un vídeo de YouTube para verlo más tarde o compartirlo fácilmente? Antes de hacerlo, debes saber que existen diferentes formas de descargar vídeos, pero no todas son legales ni éticas. 

Descargar puede suponer una violación de los términos de servicio de la plataforma y de los derechos de autor. Sin embargo, aquí te mostramos algunos métodos habituales para descargar vídeos, siempre respetando los derechos de autor y las normas.

Método 1: Utilizando una Extensión del Navegador (Uso Personal):

  • Instala una extensión compatible con tu navegador, como SaveFrom o Video DownloadHelper.
  • Abre el vídeo en YouTube y utiliza el botón de descarga proporcionado por la extensión.
  • Selecciona la calidad de descarga deseada y confirma el proceso.

Método 2: Utilizando un Sitio Web de Descarga:

  • Copia la URL del vídeo que deseas descargar desde YouTube.
  • Visita un sitio de descarga como Yoodownload o 4KDownloader y pega la URL.
  • Elige la calidad y el formato de descarga, luego procede a descargar el vídeo.

Método 3: Utilizando Software de Escritorio:

  • Descarga e instala un programa de escritorio como 4K Video Downloader.
  • Copia la URL del vídeo desde YouTube y pégala en el software.
  • Configura las opciones de descarga, seleccionando calidad y formato.
  • Inicia la descarga y espera a que el programa complete el proceso.

Cómo descargar un vídeo de Instagram

Instagram

Unsplash

Instagram, una red social basada en imágenes y vídeos, ofrece a menudo contenidos que seguramente te gustaría conservar para disfrutarlos en otro momento sin conexión.

Hay muchas herramientas de descarga disponibles. Estas suelen ser gratuitas y fáciles de usar. Simplemente, copia la URL del vídeo de Instagram o Reel que quieres descargar y pégala en la herramienta. Luego, haz clic en un botón para comenzar la descarga.

Instagram

También puedes usar una extensión de navegador para descargar reels. Suelen ser gratuitas y se instalan fácilmente en tu navegador web. Un ejemplo de ello es Media.io. 

Una vez que hayas instalado una extensión de descarga de Instagram, simplemente haz clic en el botón de descarga que aparece debajo del vídeo que quieres descargar, así de fácil.

Cómo descargar un vídeo de Twitter (X)

Twitter X

DepositPhotos

Twitter, ahora X, es una red social que ofrece una gran variedad de vídeos que pueden captar la atención y despertar tu interés. Sin embargo, no siempre puedes verlos en el momento o quieres guardarlos para otras ocasiones. 

Por eso, te mostraremos la forma más sencilla y eficaz de descargar vídeos de Twitter, respetando siempre los derechos de autor y la autenticidad del contenido. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Busca el tweet que contiene el vídeo que quieres descargar y copia su enlace. Puedes hacerlo haciendo clic derecho sobre el vídeo y seleccionando Copiar dirección del vídeo, o usando el botón Compartir.
  • Abre la página web twittervideodownloader.com y pega el enlace que has copiado en el campo de texto que dice Paste Tweet URL Here.
  • Haz clic en Download y elige la resolución que prefieras para el vídeo. Se abrirá una nueva pestaña con el vídeo.
  • Haz clic derecho sobre el vídeo y selecciona Guardar vídeo como… para descargarlo en tu ordenador.
Cómo borrar tu cuenta de Twitter X de forma definitiva

Como puedes ver, hay muchísimas formas de descargar cualquier vídeo de Internet, y aunque casi todas se centran en YouTube, con diferentes funciones, también podemos descargar vídeos de otras fuentes.

No es nada complicado descargar el vídeo que queramos a nuestro ordenador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operaciones, Actualización SEO, YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.