Skip to main content

10 formas de descargar cualquier vídeo de Internet

Cómo descargar y utilizar Internet Download Manager

30/05/2019 - 17:49

Os contamos cuáles son las mejores herramientas para descargar vídeos de Internet. Hay muchas páginas para descargar vídeos de YouTube, pero ¿qué pasa con vídeos de otras fuentes? A continuación, os mostramos 10 formas de descargar cualquier vídeo de Internet de forma sencilla.

Hay veces que vemos un vídeo en Internet y necesitamos tenerlo de inmediato en nuestro equipo, bien porque queremos tenerlo para siempre, porque queremos convertirlo a otro formato, utilizarlo o, simplemente, compartirlo. Hay varias formas de descargar un vídeo de Internet, y también herramientas para cada una de las fuentes.

Ahora bien, debemos decir que podéis descargar un vídeo mientras sea para uso propio. Si es un contenido de terceros, con derechos, no se puede usar para lucrarse. Por ejemplo, podemos bajar vídeos que hayamos subido a redes sociales para guardarlos, bajar un vídeo de Twitter para convertirlo en un GIF o descargar un vídeo de YouTube para verlo offline o en la tele, convertirlo en un GIF, convertirlo en MP3...

La decisión es vuestra, y por eso, vamos con las 10 formas de descargar cualquier vídeo de Internet en unos sencillos pasos.

Clip Converter

Clip Converter es una de las mejores opciones para descargar cualquier vídeo de YouTube. Además de poder descargar el vídeo, podemos elegir formato o convertirlo directamente a MP3 o AAC.

Como extra, la aplicación nos permite recortar un fragmento de un vídeo. Es, como decimos, una de las mejores opciones para descargar un vídeo de YouTube, ya que podemos hacerlo a resolución 1.080p y 4K, algo con lo que no todos los conversores pueden.

Podéis acceder a través de este enlace.

OnlineVideoConverter

Otra gran herramienta para descargar un vídeo de YouTube es OnlineVideoConverter. Es una herramienta muy completa que nos permite Descargar cualquier vídeo de la red social de Google, así como convertir archivos de vídeo desde nuestro PC.

Esta herramienta también tiene un extra, ya que cuenta con un grabador de pantalla.

Podéis acceder a través de este enlace.

4K Downloader

Hemos visto dos de las mejores páginas para descargar vídeos de Internet, y ahora vamos con uno de los mejores programas para hacer lo mismo. 4K Downloader tiene una versión gratuita y otra de pago, pero con la gratuita podemos descargar vídeos de YouTube sin ningún problema, con un límite por vez, claro.

Cuando copiamos un vídeo para descargar, tenemos varias opciones de resolución y frames por segundo, y también podemos elegir convertir el vídeo a MP3 de forma directa.

Como decimos, es de los mejores programas para descargar vídeos de YouTube.

FLVTo

Si solo queréis una herramienta para convertir vídeos de YouTube a MP3 o MP4, debemos recomendar FLVTo. Es una web, a la que podéis acceder a través de este enlace, que cuenta con una interfaz muy sencilla en la que solo tenemos que poner el enlace... y seleccionar uno de los dos formatos a convertir.

VLC Media Player

No es un secreto que VLC es uno de los mejores reproductores de vídeo que podemos encontrar, pero también tiene muchísimas otras opciones, una de ellas la posibilidad de descargar un vídeo de Internet.

Para descargar un vídeo de YouTube con VLC, lo único que debéis hacer es lo siguiente:

  • Ir a YouTube y copiar la URL del vídeo.
  • En VLC; hay que acceder al menú ''Medio'' (o ''Archivo'') y abrir ''Abrir ubicación de red''. Ahí, debemos copiar la URL donde nos lo indica y, posteriormente, debemos pinchar en ''Reproducir''.
  • Una vez hecho eso, debemos ir a ''Herramientas'' y buscar la zona de ''Información del códec''. Ahí, pulsamos CTRL + J y seleccionamos el contenido del campo ''Lugar''. 
  • Abrimos el navegador, copiamos en la barra de búsqueda y aparecerá el vídeo.
  • Si pulsamos con el click derecho sobre el vídeo, aparecerá la opción de ''Guardar como''.

Sí, no es la opción más intuitiva para descargar un vídeo de YouTube, pero si estáis en VLC y no queréis salir de ahí... podéis hacerlo.

SaveFrom

SaveFrom es una de las mejores web para descargar vídeos de YouTube, pero lo mejor es que hay un truco muy interesante. Por ejemplo, si queréis descargar el vídeo de ''Cómo compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp'', lo que debéis hacer es lo siguiente.

Si la URL es ''https://www.youtube.com/watch?v=wOM4m4o8Ob4'', lo único que hay que hacer es insertar dos ''ss'' después del punto de ''www.''. Es decir, el enlace quedaría así: ''https://www.ssyoutube.com/watch?v=wOM4m4o8Ob4''

Es un truco muy útil para descargar el vídeo de YouTube que estamos viendo en ese momento.

FastestTube

Sí, otra herramienta para descargar vídeos de YouTube, pero es diferente. Se trata de una extensión que añade un botón para descargar vídeos de YouTube de manera facilísima. Funciona con Chrome, Firefox, Saafari, Opera e Internet Explorer, y cualquier navegador de Chromium.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Podéis bajarlo a través de aquí.

Downloadvideosfrom

Downloadvideosfrom es una de las mejores formas de descargar vídeos de Internet... y no solo de YouTube. Podemos descargar desde Instagram, Twitter o Facebook.

Lo único que hay que hacer es acceder a través de este enlace e insertar el enlace en el elemento correspondiente.

KeepVid

Vamos terminando la lista de las mejores formas para descargar cualquier vídeo de Internet. Curiosamente, no podéis descargar vídeos de YouTube, pero si queréis descargar de otras fuentes y no encontráis las herramientas necesarias, podéis hacerlo con KeepVid.

Podéis acceder a través de este enlace.

YooDownload

YooDownload es una de las mejores herramientas para descargar vídeos. Podéis acceder a través de este enlace para descargar vídeos de Twitter, Instagram, Did.me, archivos de SoundCloud, Vimeo y, claro, YouTube y Facebook.

Como veis, hay muchísimas formas de descargar cualquier vídeo de Internet, y aunque casi todas se centran en YouTube, con diferentes funciones, también podemos descargar vídeos de otras fuentes.