Skip to main content

Funciones ocultas de WhatsApp que te interesa conocer

whatsapp telegram

Depositphotos

01/03/2021 - 12:06

WhatsApp se ha convertido en una aplicación de mensajería muy completa, con un gran número de funciones realmente útiles, pero que quizás no conozcas. 

WhatsApp suele recibir muchas críticas, en parte por ser la primera aplicación de mensajería instantánea del mercado, con mil millones de usuarios de todo el mundo. Es completa y, por el momento, bastante segura. 

A lo largo de los años WhatsApp ha crecido con numerosas funciones y opciones de personalización para que cada usuarios se sienta cómodo con esta app. También su seguridad es importante y, no es de las aplicaciones que más datos recopilan de sus usuarios. 

Si esta es la aplicación que utilizas para comunicarte con tus contactos, seguramente te interese conocer algunas funciones que han permanecido algo ocultas y mucha gente no utiliza. Seguro que alguna de estas funciones te sorprende. 

La última vez que te conectaste

La primera opción que te damos, sirve para proteger tu privacidad de algunos cotillas. Si no quieres que los demás vean la fecha y hora en la que entraste por última vez en WhatsApp puedes bloquearlo. No podrás tampoco ver si otras personas están conectadas o cuándo se conectaron por última vez, pero tampoco ellos tendrán esa información sobre ti. 

WhatsApp función oculta

Para ello, este es el camino que debes recorrer en la aplicación para activar o desactivar esta función: Ajustes < Cuenta < Privacidad < Hora de última vez. Está al principio de esa última pantalla y te dará la opción de que lo vean todos, tus contactos o nadie. Así de fácil.

Escucha las grabaciones antes de mandarlas

Si eres de los que grabar audios para no perder tanto tiempo escribiendo, deberías saber que puedes escuchar el audio antes de enviarlo, por si no te queda claro que se haya grabado correctamente o si se entiende bien. 

El proceso es muy sencillo. Entra en el chat de esa persona o personas con las que quieres hablar, pulsa durante unos segundos el botón del micrófono para empezar a grabar. Después desliza el dedo hacia arriba para fijar la grabación. Cuando hayas terminado de hablar, sal del chat, sí, retrocede y sal sin miedo.

WhatsApp función oculta

En vez de desaparecer, el audio se queda guardado en la barra de escritura. Cuando vuelvas a entrar al chat, te dará la opción de escucharlo, enviarlo o borrarlo. Es una función algo oculta que poca gente conoce. 

Mensajes autodestructivos

Si no quieres que ese mensaje lo lea nadie y necesitas mayor seguridad de la que ya ofrece el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, puedes optar por mensajes temporales que se autodestruyen después de un cierto tiempo. Aquí puedes informarte más sobre ellos y las ventajas que ofrecen. 

WhatsApp función oculta

Para utilizarlos es muy sencillo, toca en el nombre del contacto, en el menú de su perfil, verás los Mensajes Temporales. Entra para activarlos, desde ese momento todos los mensajes que le mandaste desaparecerán. Cuando te hayas cansado de este secretismo, desactiva la función con el mismo proceso y sigue mandando mensajes como siempre. 

Notificaciones personalizadas

Para saber sin necesidad de mirar el teléfono quién te está escribiendo puedes personalizar las notificaciones y poner a cada contacto o grupo y tono diferente. El proceso es similar al anterior, entras en el chat, pinchas en el nombre del contacto o grupo y entre las funciones verás "Personalizar notificaciones". En ese menú tienes todo lo necesario para destacar a cada contacto.

WhatsApp funciones ocultas

Ya conoces algunas funciones que te ayudarán en el día a día a preservar tu privacidad o no cometer errores como mandar un audio que te comprometa sin revisarlo antes.