Logo Computerhoy.com

Así puedes desactivar las llamadas vía WiFi en tu smartphone Android

Lllamada en el móvil

Unsplash

La tecnología móvil ha avanzado tanto que ya no es necesario ni tener cobertura en el teléfono para poder llamar a nuestros padres o a nuestros amigos. Solo con tener acceso a internet podemos usar la aplicación de teléfono y hablar con ellos. Aunque esto no le gusta a todo el mundo.

Hubo una época en la que solo se podían hacer llamadas utilizando la red de comunicaciones tradicional. Es decir, si tenías cobertura podías llamar, y si no tenías ni una raya el teléfono no daba señal.

Ahora, y gracias a Internet, los teléfonos pueden hacer llamadas por WiFi. ¿Estás en un aeropuerto en Los Ángeles y quieres llamar a tus padres? No hay problema, te conectas al WiFi del aeropuerto y los llamas sin problema, adiós roaming y tarifas abusivas.

Y no hablamos de llamas por WiFi usando aplicaciones como Skype, WhatsApp o Messenger. No, sino llamadas utilizando la aplicación Teléfono que viene por defecto en nuestro smartphone, por lo que hablamos de hacer una llamada tradicional a través de esta conexión.

En algunas situaciones, esto puede ser realmente útil porque significa que cuando estás en una zona con poca cobertura, o si la has desactivado porque no tienes contratado ningún servicio móvil en el país en el que estás, con solo tener WiFi ya podrías llamar sin problemas.

La cuestión es que no todo el mundo quiere tener esta posibilidad activada en el móvil, por temas personal o de seguridad, así que para todos ellos estos son los pasos para desactivar la opción en su smartphone.

Desactivar las llamadas por WiFi en Android

  • Abre la aplicación de Ajustes en tu teléfono
  • Ve a Wi-Fi y Red (puede que se llame de otra manera en tu teléfono)
  • Pulsa sobre SIM y Red (de nuevo, puede que se llame de otra manera en tu teléfono)
  • Si tu teléfono tiene soporte para múltiples SIMs, pulsa sobre la SIM en la que quieres desactivar las llamadas WiFi
  • Desplázate hacia abajo y, en "Comunicaciones mejoradas", asegúrate de que las llamadas por WiFi están desactivadas.

Lo que sucede ahora es que cada vez que hagas una llamada, tu teléfono dependerá únicamente de la conectividad a la red de tu operador.

También significa que en caso de que pierdas cobertura, la calidad de tu llamada bajará o, incluso, no podrás hacer llamadas hasta que no recuperes dicha conexión. Puedes repetir los pasos anteriores, pero revirtiendo el último punto si quieres volver a activar la función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WiFi