Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de YouTube TV apuesta por la vista múltiple copiando a la NBA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Actualización de YouTube

Getty

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

  • YouTube ha confirmado que la visión múltiple estará disponible próximamente para todos los dispositivos que admitan la pantalla dividida.
  • La NBA ya utiliza un sistema similar para ver varios partidos que se están jugando de forma simultánea.

YouTube TV se ha hecho un hueco en el mundo del streaming compitiendo con otras plataformas bajo suscripción como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max. YouTube es gratuito, pero algunas opciones avanzadas están limitadas a la versión premium de pago como eliminar los anuncios antes y durante los vídeos.

Los rumores de que YouTube estaba trabajando en la "vista múltiple" de contenido se han confirmado. Algunos usuarios han comentado en Reddit que puede estar más cerca que nunca la posibilidad de ver varios canales al mismo tiempo, Google ha confirmado a Cord Cutters News que esta función se encuentra en fase de pruebas.

El mundo del deporte puede encontrarle una gran utilidad a la pantalla dividida. Los aficionados pueden ver un mismo partido desde diferentes puntos de cámara prefabricados o seleccionar varios que se estén jugando en ese momento.

YouTube TV está estudiando cómo sincronizar el contenido debido a los fallos detectados durante las primeras pruebas. Los usuarios empiezan a ver un partido, termina, y la cobertura pasa a otro antes de que se den cuenta. El contenido duplicado con diversas cámaras de un mismo evento puede ser otro de los problemas.

La NBA utiliza la pantalla múltiple, aunque se limita a emitir varios partidos de forma simultánea y verlos en una misma pantalla, aún no ofrece una combinación de cámaras de un mismo partido para que el aficionado pueda elegir varios puntos de vista.

La NBA va permitir introducir tu cuerpo en un partido en directo, para sustituir a un jugador

YouTube ha confirmado que esta opción estará disponible próximamente para todos los dispositivos que admitan la opción de visión múltiple, pero no ha dado una fecha exacta. La compañía está probando la pantalla dividida y se espera que confirme más información en los próximos meses.

La visión múltiple puede cambiar la forma de consumir contenido en YouTube, pero Mary Ellen Coe, directora comercial de YouTube, ha asegurado en una entrevista a Deadline que es "algo muy difícil de hacer técnicamente". El hecho de que haya pasado del diseño a la fase de pruebas es una buena señal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Apps, YouTube