Logo Computerhoy.com

Smart IPTV se une a Acestream y ya no puede utilizarse en España

SmartIPTV se une a Acestream y ya no puede utilizarse en España

ComputerHoy

  • LaLiga y Movistar han elaborado una lista con las aplicaciones que ofrecen contenido pirata.
  • Smart IPTV ha sido una de las últimas víctimas de la persecución a las apps que ofrecen contenido pirata o la forma de acceder a él.

El crecimiento de las listas IPTV en los últimos años ha sido exponencial. Este servicio de TDT gratis ofrece miles de canales de televisión de todo el mundo. El problema en los últimos meses ha sido el elevado número de canales ilegales que se cuelan en la parrilla de los usuarios

Las IPTV utilizan internet para entregar el contenido directamente a los dispositivos compatibles (Smart TV, ordenador, tablet o móvil). 

Esto ha provocado que el sistema esté ahora en el punto de mira de las compañías con derechos de autor o emisión. LaLiga es una de las organizaciones que más está peleando para evitar las emisiones de partidos de fútbol piratas.

LaLiga ha tomado acciones contundentes y está entregando las primeras multas a los domicilios de las personas que venden decodificadores para IPTV. La organización incluso pidió que no solo se persiguiese a los cardsharers sino también a los usuarios finales, pero no ha tenido éxito.

Sportscasts, el surrealista canal IPTV que retransmite partidos de fútbol pirata como si fueran legales

Las operadoras españolas no identificarán a los usuarios de IPTV ilegales, pero han bloqueado la aplicación Smart IPTV, una de las más utilizadas para acceder a listas IPTV en todo tipo de dispositivos. 

Esta app es de pago y la cuota está vinculada al dispositivo. Los usuarios tienen un breve periodo de prueba de unos días y después tendrán que pagar 5,49 euros.

Smart IPTV ha dejado claro en su web que no opera con ningún canal ni lista IPTV pirata, solo ofrece acceso a la retransmisión de diferentes canales

La app no se responsabiliza del uso que realicen los usuarios y se limita a ofrecer una lista de canales donde se sube contenido, pero no se ha librado de los últimos bloqueos en España.

La dirección de Smart IPTV también ha desaparecido en España

La aplicación ha dejado de funcionar desde el 14 de abril, pero los usuarios han detectado que tampoco pueden acceder a la app desde la dirección "siptv.app". La mayoría de las operadoras que ofrecen internet la han bloqueado y es previsible que pronto lo hagan todas.

Este bloqueo es posible gracias a una autorización judicial que permitió a Movistar y LaLiga crear dos listados de dominios con las direcciones sospechosas de ofrecer contenido pirata. Las principales operadoras españolas deben bloquearlas. 

Los expertos se quejan asegurando que Telefónica y LaLiga deciden que URLs incluyen en el listado de bloqueo sin ningún control externo, recoge Banda Ancha.

Así funciona el bloqueo dinámico de Movistar y LaLiga para acabar con las IPTV y el fútbol gratis

Las operadoras tienen un máximo de 3 horas para bloquear las webs fraudulentas después de que aparezca su dirección en la lista. Smart IPTV ha seguido la misma suerte que AceStream hace unas pocas semanas. Esta app tampoco difundía contenido pirata, sino que recogía enlaces a canales de emisión, pero las operadoras tuvieron que bloquearla.

LaLiga ha ido un paso más allá y ha elaborado una lista de 85 desarrolladores que parecen legales y esconden listas IPTV piratas para presentarla ante la Comisión Europea. 

Las aplicaciones son tan accesibles que están disponibles en múltiples tiendas de apps, incluida Smart IPTV. Algunas se utilizan para ver contenido ilegal, pero las plataformas no lo ofrecen, sino el atajo para reproducirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.