Logo Computerhoy.com

Twitter ahora quiere ser WhatsApp: pronto llegarán las llamadas y videollamadas a la red social

Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.

Elon Musk quiere que utilices Twitter como lo haces con WhatsApp y para ello integrará tanto llamadas como videollamadas dentro de la red social.

La llegada de Elon Musk a Twitter ha hecho que la red social se convierta en un amalgama de diferentes ideas que no están funcionando. A lo largo de los últimos meses hemos visto que la red social ha lanzado cambios para adaptarse a los tiempos modernos que vivimos y, para sorpresa de nadie, estos cambios nos han funcionado.

No hablamos del desastre de la eliminación de los verificados o de el algoritmo de Twitter cada vez funcione peor, hablamos de la suma de todas estas ideas peregrinas que se han llevado a cabo dentro de una red social que, hasta ahora, funcionaba de forma correcta. Y, es que, hasta los anunciantes se han cansado de todos estos cambios.

Pero parece que la locomotora en la que va montado Elon Musk no tiene frenos y, en el día de hoy, se ha anunciado que Twitter tendrá llamadas y videollamadas. Sí, ahora la red social integrará una característica propia de las aplicaciones de mensajería instantánea y, por desgracia, parece que no es una broma del magnate sudafricano.

No tiene ningún tipo de sentido que, en una red social, se puedan llamar los usuarios y menos cuando se trata de Twitter. La situación se puede entender fácil al ser consciente de cómo funciona la red social y, sobre todo, que Twitter es la red social en la que más discusiones y acoso se da en comparación con, por ejemplo, Instagram.

Llamadas y videollamadas en Twitter: el plan maestro de Elon Musk para hacer que la red social sea como WhatsApp

Tal y como ha vendido la nueva característica el propio Musk, la novedad lo que permitirá es hablar con cualquiera sin necesidad de dar el número de teléfono móvil. Esto, en verdad, ya se puede hacer con aplicaciones de videollamadas como Zoom o, incluso, utilizando Telegram gracias a solo dar el nombre de usuario dentro de la app.

Pese a que Musk ha vendido la característica como algo innovador, la realidad es que no lo es y, sobre todo, habrá que ver cómo se implementa en la vida de los usuarios ya que puede resultar en una nueva forma de acosar a los usuarios dentro de Twitter con llamadas constantes para simplemente increpar.

Dejando de lado esta nueva propuesta por parte de Elon Musk y Twitter, también hay mejoras en la seguridad de la red social y en los mensajes directos que se reciben. Estos mensajes ahora tendrán la encriptación 1.0 de forma que tendrán una barrera más de seguridad para evitar cualquier tipo de robo de información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk