Logo Computerhoy.com

Descubren una brecha en Twitter para recuperar las marcas de verificación

Twitter

DepositPhotos

Varios usuarios de Twitter han encontrado una brecha en la red social que permite recuperar las marcas de verificación azules usando palabras clave en sus perfiles. 

Desde hace ya unas semanas, el único modo de conseguir una marca de verificación azul en Twitter es pagando la suscripción de Twitter Blue que lanzó Elon Musk como suscripción el pasado octubre y que se materializó finalmente a mediados de abril.

Sin embargo, varios usuarios que tenían el tic azul heredado han encontrado el modo de que este vuelva a su perfil de manera gratuita, simplemente añadiendo un par de palabras clave en su biografía. 

Hay que recalcar que es una medida temporal, pero añadiendo former check mark o legacy check mark (no está claro si funciona con la contraparte en español), el icono azul aparece al lado del nombre. 

Tal y como apuntan desde Business Insider, ha habido algunas personalidades que han probado este truco y a día de hoy sigue funcionando sin problemas. 

Por ejemplo, Anthony Carboni, una celebridad televisiva americana, probó el truco el pasado lunes y muestra una captura donde aparece el tic azul usando la clave former blue check. 

Eso sí, eliminó la frase de su biografía poco después, aludiendo que alguien con autoestima no podría mantener eso en su biografía. 

Otro ejemplo. David Nemer, profesor de la Universidad de Virginia, tuvo una experiencia similar, aunque desvela que la ilusión le duró poco: el tic azul duró alrededor de 5 segundos. 

También le ha ocurrido a Taylor Lorenz, un periodista de The Washington Post que vio como el tic azul volvía a su cuenta tras usar una de estas palabras clave. 

Este truco parece una brecha curiosa en la red social, pero todo apunta a que la marca de verificación azul solo la ve el usuario que utiliza estas palabras clave, pero no se refleja en sus seguidores, según apunta Theo Burman en Dexerto. 

Todo este lío de las cuentas de verificación explotó el pasado 1 de abril, cuando Elon Musk anunció el fin de las cuentas heredadas. Al final todo el proceso se alargó hasta el 21 de abril y ahora, la única forma de recuperarlas es registrándose en el programa de suscripción Twitter Blue, que tiene un coste de 9,68 euros mensuales o 101,64 euros al año. 

A lo largo de las últimas semanas, este movimiento de Twitter ha traído mucha polémica. Desde el regreso de la insignia azul a cuentas de famosos fallecidos como Kobe Bryant o Pelé, hasta las palabras de Jack Dorsey, fundador de Twitter e íntimo amigo de Musk, que cree que el actual dueño de la red social no ha actuado bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter