Logo Computerhoy.com

Esta configuración oculta de Windows 11 te permitirá desinstalar algunos componentes de IA

La inteligencia artificial llega a Windows: ya puedes probar el Copiloto de Windows 11

La inteligencia artificial ha venido para quedarse, y la estamos viendo cada vez más presente en nuestros servicios y aplicaciones favoritos, pero también la empezaremos a ver en sistemas operativos como Windows.

Tanto el Windows 11 actual, como el futurible Windows 12, van a incluir multitud de nuevos componentes de inteligencia artificial, y seguro que hay alguno que otro que no te acabe convenciendo.

Por suerte, en la última versión preliminar para Windows 11, se ha descubierto una configuración oculta que va a permitir a los usuarios desinstalar componentes concretos relacionados con funciones de inteligencia artificial.

Una vez desbloqueada, esta configuración oculta desbloqueará una nueva función de componentes de IA en la configuración de Windows 11.

Esta nueva función está descrita como la posibilidad “de ver y eliminar componentes de IA instalados en Windows”.

En este momento, la categoría enumera Microsoft Store, ayuda, Phone link, seguridad de Windows y Xbox Game Bar.

De momento, la función no es funcional, es decir, no está operativa, pero es bastante previsible que lo esté en futuribles versiones preliminares.

Sin duda, es una buena noticia que los de Redmond nos permitan desinstalar ciertos componentes basados en IA que no nos interese que estén activos en el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11