Logo Computerhoy.com

El genial truco para descubrir la contraseña de la red WiFi desde un PC con Windows

Windows 11 WiFi
  • El imprescindible comando que debes aprenderte para que se te desvelen las contraseñas del WiFi a través del sistema operativo Windows.
  • Windows 10 y Windows 11 van a poder desvelarte la contraseña de la red WiFi con los siguientes pasos.

La mayoría de los servicios que utilizamos están sujetos a algún tipo de contraseña e incluso para utilizar el WiFi de nuestra casa.

Especialmente importante puede ser la contraseña del WiFi, porque sin la misma, no nos vamos a poder conectar a Internet, y eso puede ser un gran problema si trabajamos en casa o bien queremos descansar viendo alguna película en plataformas de streaming.

Si bien la contraseña del WiFi suele estar pegada incluso a la parte posterior de nuestro router, lo cierto es que en ciertos casos  puede que no tengamos acceso a la misma, pero existe una forma para “obligar” tanto a Windows 10 como a Windows 11 a desvelar nuestra contraseña del WiFi.

Tal como informan desde iltalehti, podemos obligar al sistema operativo Windows a desvelarnos la contraseña del WiFi para utilizarla en un dispositivo.

Lo que debes hacer para que Windows 10 o Windows 11 te desvele la contraseña del WiFi

  1. Si el dispositivo está conectado a la red WiFi que quieres hay que desconectarlo primero de esa red.
  2. Ahora abre la aplicación del símbolo del sistema como administrador porque vamos a tener que introducir alguna línea de comando.
  3. Una vez abierto el símbolo del sistema como administrador, debes escribir el comando ”netsh wlan show profile” sin comillas y presionar Enter.
  4. El dispositivo enumera todas las redes WiFi que utiliza.
  5. En el punto 2 vuelve a escribir el comando, pero añade el nombre de la red WiFi deseada y el texto "key=clear" sin comillas después. Como ejemplo sería, si el nombre deseado es "Matinverkko", el comando debería quedar "netsh wlan showprofile Matinverkko key=clear" sin comillas. Tras ello presiona Enter.
  6. La contraseña de la red debería aparecer a la derecha de contenido clave.
  7. Solo te queda cerrar la línea de comando y volver a conectar el dispositivo a la red WiFi si fuera necesario.

De esta forma, no habrá contraseña WiFi que se te resista desde el propio Windows 10 o Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi