Logo Computerhoy.com

Microsoft cambia la forma de toda la vida de capturar pantalla en Windows 11, y no va a gustarte

Windows 11

Por suerte, podemos revocar este nuevo comportamiento desde esta zona de configuración.

Puedes hacer multitud de tareas con tu ordenador con Windows 11, y seguro que una de las más habituales es la de realizar las pertinentes capturas de pantalla.

Pues te guste o no, Microsoft está pensando en cambiar por completo cómo se hacen las capturas de pantalla en Windows 11, cambiando de esta forma el funcionamiento de la tecla imprimir pantalla que tenemos en nuestro teclado.

Hasta ahora, cuando pulsamos esta tecla de imprimir pantalla en nuestro teclado, se toma de forma instantánea una captura de pantalla que se guarda en el portapapeles, y podemos pegarla en Photoshop, en cualquier editor de imágenes o en otra aplicación.

Lamentablemente, la actualización acumulativa KB5025310 cambia el comportamiento predeterminado de la tecla imprimir pantalla de nuestro teclado.

Tras esta actualización, al pulsar la tecla imprimir pantalla de nuestro teclado, se abrirá la nueva herramienta de recorte llamada Snipping Tool.

De esta forma, Windows 11 ya no guardará nuestras capturas de pantalla en el portapapeles, y en su lugar, abrirá la mencionada herramienta de recorte para que podamos gestionar la captura.

Cómo regresar al comportamiento de toda la vida

Por suerte, podemos volver al comportamiento original, dirigiéndonos a “configuración”, luego a “accesibilidad”, y a “teclado” para cambiar la configuración.

Parece ser que Microsoft está pensando en los nuevos usuarios del sistema operativo, pero también se está olvidando de los millones de usuarios que llevan utilizando la tecla de imprimir pantalla desde hace décadas.

Esta actualización también trae una nueva barra de búsqueda de la configuración de Windows para ofrecer un mejor rendimiento, donde la barra de búsqueda de la configuración ahora es más rápida y puede mostrar sugerencias de forma más eficiente.

También Microsoft limita las pestañas Alt + Tab y Snap Assist para minimizar los problemas de rendimiento introduciendo un límite de 20 pestañas más recientes, aunque se puede cambiar en “configuración” y “multitarea”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11