Logo Computerhoy.com

Microsoft se pronuncia sobre los errores BSOD en Windows 11 y que afectan a las placas base MSI: no son sus actualizaciones

Error Windows 11

DepositPhotos

No han sido las últimas actualizaciones de Windows 10 y Windows 11, y es que Microsoft se desmarca de los últimos errores BSOD del sistema operativo.

No ha tenido Microsoft una última semana muy fácil de gestionar en lo que respecta a actualizaciones de su sistema operativo Windows 11, debido al dichoso aviso de la pantalla azul de la muerte que ha regresado con más fuerza que nunca.

Y es que los usuarios de las dos últimas generaciones de procesadores Intel se han visto afectados por un problema, supuestamente de una actualización de Windows 11, donde aparece la dichosa pantalla azul de la muerte BSOD que muestra el error "UNSUPPORTED_PROCESSOR".

Cuándo apareció este error por primera vez hace un par de días, se pensaba que provenía de la última actualización acumulativa de Windows 11, pero parece que no es así.

Primero fue MSI, el proveedor de las placas base, que publicó ayer una solución alternativa al problema que afecta principalmente a las placas Intel Z690 y Z790 que son conjuntos que acompañan a Alder Lake y Raptor Lake de 12 y 13 generación, respectivamente.

Microsoft ha actualizado su página de ayuda con información y detalles sobre este problema. Lo que ha sorprendido a todos, es que Microsoft señala que sus últimas actualizaciones Windows 11 (KB5029351) y Windows 10 (KB5029331), que muchos creen que desencadenaron este error BSOD de CPU no compatible, no fueron los culpables del error.

Los de Redmond culpan de este fallo a un problema con “un subconjunto específico de procesadores”.

“Después de investigar estos informes, descubrimos que el error "UNSUPPORTED_PROCESSOR" no fue causado por problemas en KB5029351 y está limitado a un subconjunto específico de procesadores. Estamos colaborando con los fabricantes de dispositivos (OEM) y mitigaremos temporalmente este problema al no ofrecer KB5029351 a dispositivos Windows que puedan verse afectados por este problema. Si aún experimenta este problema, comuníquese con el fabricante del procesador de su dispositivo”.

Esto quiere decir, que si Microsoft va a trabajar de forma estrecha con los fabricantes para intentar solucionar el fallo, parece que no habrá una actualización a corto plazo que pueda evitar la aparición de esta temible pantalla a ciertos usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.