Logo Computerhoy.com

Las notificaciones de Windows 11 serán menos irritantes gracias a esta nueva función

Las notificaciones de Windows 11 serán menos irritantes gracias a esta nueva función
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft sigue allanando el camino de transición de Windows 10 a Windows 11 e incluirá una nueva funcionalidad que te permitirá elegir qué notificaciones quieres que aparezcan como ventana emergente.

Si ya has decidido dar el paso de Windows 10 a Windows 11 seguro que has notado que las notificaciones automáticas en muchas ocasiones son realmente excesivas. Esas ventanas emergentes que aparecen de vez en cuando en la esquina inferior derecha pueden resultar molestas e intrusivas y es por eso que Microsoft quiere ponerle solución.

Ahora, la compañía está probando diferentes formas de reducir las alertas de spam para que los usuarios puedan concentrarse en lo que a ellos realmente les importa.

Con la opción de 'Asistente de concentración' que tienen sus sistemas operativos esto podría estar solucionado. El problema es que muchos usuarios no quieren que desaparezcan todas las notificaciones y hay determinados mensajes de aplicaciones que sí que quieren ver. 

Por ejemplo, algunos querrán conocer el estado del tiempo en su localidad y si de repente se prevén lluvias, pero prefieren evitar las noticias diarias o los mensajes del antivirus. Con la 'Exclusión Inteligente' esto ahora se solucionará en Windows 11.

Una función esperada que posiblemente haga la transición a  Windows 11 más llevadera

Esta novedad preguntará a los usuarios si desean silenciar las notificaciones de una aplicación si no la han usado por un tiempo. Por ejemplo, si no has interactuado con las alertas de Outlook durante un mes, te aparecerá el siguiente mensaje: "¿Desactivar alertas de Outlook?". Esto te dará dos opciones: apagado y sin cambios —y ya decides tú qué prefieres hacer—.

Mencionar que por si te lo preguntas, no, no funciona con inteligencia artificial pese a los grandes esfuerzos de Microsoft por incorporar esta tecnología en todas sus novedades. Lo cierto es que es una funcionalidad realmente sencilla y la verdad que muy útil.

Además, Microsoft también quiere proporcionar a los usuarios otra función extra con nombre "Alertas de Emergencia" para Windows 11. Por lo tanto, los usuarios también podrán controlar mejor las alertas de alta prioridad de aplicaciones propias y de terceros. Sin duda, esta nuevas características serán muy bienvenida y hará que la transición a Windows 11 sea un poco menos dolorosa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.