Logo Computerhoy.com

Qué es el nuevo "modo Europa" de Windows 11 y para qué sirve

Eliminar Microsoft Edge

Puede haber muchísimas razones por la que no quieras el navegador Edge de Microsoft en tu instalación de Windows 10 o Windows 11, y como comprenderás los de Redmond no van a ponerte precisamente facilidades para desinstalarlo.

Si bien no hay nada malo en tener el navegador Edge en Windows 10 o bien en Windows 11, por ejemplo para aprovechar algunas de sus capacidades implementadas de inteligencia artificial, quizás te interese tener la instalación de Windows más limpia posible.

Sin embargo, si vives en la Unión Europea, Microsoft te permitirá desinstalar el navegador Edge de Windows 10 y Windows 11, en una forma de cumplir con la ley de mercado digital de la Unión Europea.

En concreto esta posibilidad se incluirá en Windows 11 23H2 que se irá desplegando de forma escalonada entre todos los usuarios, según la compatibilidad de equipos.

Si no quieres esperar, o bien vives en un país no perteneciente a la Unión Europea, siempre puedes instalarte alguna que otra aplicación de terceros que pueda facilitarte la desinstalación del navegador Edge.

Gracias a MSEdgeRedirect, que se acaba de actualizar a la versión 0.7.5.1, se ha estrenado la primera parte de su esperado “modo Europa”.

El modo Europa de MSEdgeRedirect básicamente cambia la región de tu ordenador a uno de los países de la Unión Europea para que se te permita desinstalar Edge a golpe de un solo clic.

Se trataría de una forma de ganar tiempo si eres un usuario de la Unión Europea hasta que Microsoft te permita desinstalar Edge, o bien la herramienta perfecta para aquellos usuarios fuera de la Unión Europea y que no quieran contar con el navegador.

Dentro de poco, MSEdgeRedirect va a ofrecer un segundo método que implica cambiar la propiedad y modificar uno de los activos del sistema para que Windows piense que su país real es miembro de la Unión Europea, pero de momento no está implementado.

En todo caso, puedes descargar ya la última versión de MSEdgeRedirect desde su página oficial en GitHub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.