Logo Computerhoy.com

Si odias la calidad de tu webcam, tranquilo, Windows 11 te permitirá usar tu móvil

Windows 11 novedades cámara

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Microsoft está trabajando para permitirte usar tu móvil Android en lugar de la cámara web de tu ordenador, cambiando por completo la calidad de la imagen en tus videollamadas.
  • Será compatible con aplicaciones como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, entre otras.

Microsoft sigue dándole forma y nuevas funciones a su querido Windows 11 y esta vez ha sorprendido a todos al anunciar una novedad que permitirá a los usuarios de este sistema operativo  sus móviles Android como cámaras web

Anunciada como parte de la próxima actualización de marzo de 2024 para Windows 11, promete ofrecer acceso a cámaras de alta calidad de manera gratuita, lo que seguramente le dé un gran empujón a las famosas videollamadas que han cobrado un gran protagonismo en la era del teletrabajo.

Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, la compañía ha confirmado que la característica se está probando en todos los canales de Windows Insider, por lo que es muy probable que no tarde demasiado en llegar a todos. 

"Con esta función, podrá disfrutar de forma inalámbrica la alta calidad de la cámara de su dispositivo móvil en su PC con flexibilidad y facilidad. Algunas de las capacidades incluyen la posibilidad de cambiar entre la cámara frontal y trasera, pausar la transmisión durante las interrupciones y disfrutar de los efectos proporcionados por tu modelo de móvil”, explica Microsoft.

Windows 11 quiere revolucionar el mercado de las cámaras web

Como antes ya se menciona, la actualidad está regida por las videollamadas. El problema es que las cámaras de los ordenadores no son especialmente un punto en el que los fabricantes hayan puesto el foco, por lo que al final la imagen grabada es bastante mediocre.

Es cierto que puedes comprarte cámaras web de increíble calidad con modelos que ofrecen resoluciones de hasta 1080p y 4K. Sin embargo, la mayoría de los smartphones superan estas capacidades, lo que hace que la integración de los dispositivos móviles como cámaras web sea más lógica.

Con esta novedad podrás usarlo como cámara y comentan que será compatible con aplicaciones como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, entre otras. Además, rizando el rizo, los usuarios podrán cambiar entre la cámara frontal y trasera, pausar la transmisión y por supuesto usar los efectos que tenga el móvil.

A pesar de las numerosas ventajas que ofrece esta función, hay algunos requisitos que los usuarios deben cumplir para poder aprovecharla al máximo. Se necesitará un móvil Android con Android 9 o superior, junto con la aplicación Link to Windows en la versión adecuada. Además, será necesario realizar ciertos ajustes en la configuración de Bluetooth y dispositivos móviles en el ordenador para habilitar esta experiencia. 

Aparte de unos pequeños matices que realmente son sencillos de cumplir, tan solo queda esperar y ver cuando finalmente llega esta gran función que seguramente muchos están deseando. Es probable que esto le dé un empujón también a esos usuarios rezagados que aún siguen usando Windows 10.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.