Logo Computerhoy.com

Estos son los puestos más demandados en España: teletrabajo y sueldos de hasta 3.500 euros sin demasiada experiencia previa

Teletrabajo programador

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La situación laboral en España ha dado un giro de 180 grados con el teletrabajo reinando en la mayor parte de las profesiones.
  • Teniendo esto como bandera, hay algunas en concreto que incluso han conseguido alzarse con unos sueldos que pueden alcanzar los 3.500 euros mensuales y que, por si fuese poco, no requieren una gran experiencia o formación previa.

No cabe duda de que las cosas a nivel laboral en España han cambiado en los últimos tres años. El teletrabajo reina en la mayor parte de las personas —o una modalidad híbrida en muchos casos— y los trabajadores, tras la pandemia, han descubierto una nueva y cómoda forma de llevar a cabo sus tareas.

A medida que el 2024 ya finaliza su primer mes, el teletrabajo no solo se sigue consolidando, sino que se presenta como una tendencia que seguirá creciendo y a la cual muchos trabajadores no están dispuestos a renunciar. 

En este contexto, es interesante ver cuáles son las profesiones que lideran la demanda para trabajar de forma remota y cuáles son los sectores que han adoptado esta modalidad laboral de manera integral.

Aunque la mayoría de las ofertas mantienen jornadas en un horario normal de oficina, de lunes a viernes —algo que también se está tratando de ajustar—, destaca la posibilidad casi desconocida para muchos de acceder a sueldos importante, incluso alcanzando los 3.500 euros al mes, que, encima, no requieren una gran experiencia previa o, en algunos casos, ni siquiera estudios formales.

Ciberseguridad y teletrabajo

¿Cuáles son los perfiles más solicitados para teletrabajo en España?

Aunque inicialmente los programadores y teleoperadores encabezaban la lista, ahora se observa una diversificación de perfiles que incluyen administradores para trabajar con Linux, analistas y agentes telefónicos. Estos puestos suelen exigir, en su mayoría, una formación profesional de grado superior y cierta experiencia en el sector.

Por debajo de estos tres se encontrarían, según El Español:

  • Analistas de programación.
  • Programadores, que siguen protagonizando la demanda labora en España.
  • Agentes de gestión comercial.
  • Administradores de seguridad.
  • Analistas orgánicos para trabajar con Java.
  • Personal de ciberseguridad.
Ciberseguridad trabajo

Estos empleos ofrecen salarios que se alejan bastante —y en positivo— de la situación que muchos viven actualmente, superando los 2.500 y los 3.000 euros en muchos casos, con la posibilidad de un crecimiento salarial proporcional a la experiencia en la empresa

Por supuesto, hay casos extraordinarios debido a una actualidad en la que prima la ciberseguridad o incluso la inteligencia artificial en el que se puede llegar a los 3.500 euros, con sus respectivos contratos fijos, que, para rizar el rizo, no necesitan una gran experiencia previa o incluso una formación universitaria. Todo, por supuesto, bajo el paraguas del teletrabajo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.