Logo Computerhoy.com

Los tiempos están cambiando: Microsoft quiere ayudarte en la instalación de Linux

Microsoft Linux

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Lo nunca visto, Microsoft ha lanzado una guía completa para instalar Linux en máquinas que antes funcionaban con Windows con nombre Cómo descargar e instalar Linux. 

Esta extraña alianza entre dos sistemas operativos demuestra un cambio en la estrategia de Microsoft y podría ser una respuesta a la finalización del soporte para Windows 7, 8 y 8.1, con el objetivo de dar una nueva vida a estos sistemas.

La guía ofrece varios métodos de instalación, incluyendo el Subsistema de Windows para Linux 2 y máquinas virtuales, y pone sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿es Linux la mejor opción cuando las actualizaciones gratuitas de Windows ya no funcionan?

Hasta ahora, Microsoft y Linux se han considerado grandes competidores en el mundo de la tecnología. Sin embargo, esta guía cambia por completo el panorama y está diseñada para ayudar a los usuarios a acceder a este sistema operativo abierto.

Linux y GNU/Linux ¿cuál es la diferencia?

¿La gran solución ahora que el soporte para Windows 7, 8 y 8.1 ha finalizado?

"Linux es un sistema operativo similar a Windows, pero con muchas versiones diferentes debido a su naturaleza de código abierto y totalmente personalizable. Para instalar Linux, debe elegir un método de instalación y elegir una distribución de Linux: Ubuntu, Debian, Kali Linux, OpenSUSE, etc.", explica Microsoft en la guía.

Como antes se menciona, la guía de instalación de Linux de Microsoft llega en un momento en que el soporte para Windows 7, 8 y 8.1 ha llegado a su fin. Esto plantea la pregunta de si Linux podría convertirse en un camino a seguir para aquellos que buscan un sistema operativo gratuito y funcional

La guía ofrece una serie de métodos para instalar Linux, pero se centra en el Subsistema de Windows para Linux 2, lo que facilita la transición para los usuarios de Windows.

A pesar de este nuevo y raro enfoque de Microsoft, es importante destacar que la empresa no ha dejado de mencionar sus propias aplicaciones y servicios en la guía. Esto podría también resultar en una gran estrategia, ya que Microsoft podría estar buscando mantener a los usuarios en su ecosistema, incluso cuando consideran la posibilidad de utilizar Linux

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.