Logo Computerhoy.com

Windows 11 se renueva con cambios importantes y una sorpresa para el bloc de notas

Tecla Windows 11

Depositphotos

Microsoft lanza una nueva versión beta de Windows 11 que llega con cambios y novedades interesantes en el bloc de notas, además de corregir errores.

Windows 11 estrena una serie de novedades interesantes. En las últimas horas, se ha lanzado una nueva versión beta para el sistema operativo de Microsoft. Entre sus principales cambios se encuentran novedades a nivel de interfaz e interacciones que se pueden realizar ahora en el sistema, pero también hay un cambio llamativo en el bloc de notas.

Versión 25941 de Windows 11. Esta es la beta que se ha lanzado con los últimos cambios en desarrollo por parte de Microsoft. Las novedades se distribuyen de distintas formas, algunas de ellas están destinadas a mejorar la experiencia a la hora de utilizar monitores con características específicas como contar con una tasa de refresco por encima de los clásicos 60 Hz.

Refresco dinámico en monitores. Lo que se ha podido ver es que Windows 11 contaría con un nuevo botón de activación que permitiría aprovechar el máximo potencia de los monitores con tasas de refresco superiores a 60 Hz como, por ejemplo, 120 Hz o 144 Hz debido a que estas son las más comunes. Además, evitaría tener que configurar este ajuste en la configuración gráfica.

Corrección de errores. Microsoft ha compartido en su blog los errores que se han corregido con esta nueva versión de Windows 11. En general, se han deshecho de complicaciones en los diferentes menús a la hora de ser utilizados, como es el del explorador de archivos o molestos fallos como el que cierra los ajustes al acceder a la configuración de la autonomía para ver el porcentaje de batería restante.

Cambios y novedades en la última beta de Windows 11

Autoguardado para el bloc de notas. Microsoft quiere acabar con el guardado manual en el bloc de notas y para ello ha lanzado el autoguardado. Esta característica, la verdad, podría haber llegado hace varios años. Se acabó tener que acceder a los ajustes de la nota y guardarla, ahora la aplicación lo hará de forma automática y cuando se inicie la aplicación lo escrito estará ahí.

Mejores capturas de pantalla. La herramienta de recorte también recibe novedades en esta actualización. Se ha integrado una nueva barra que incluye nuevas funcionalidades como, por ejemplo, poder realizar recortes de imágenes o grabar la pantalla. Estas grabaciones se pueden complementar con voz debido a que es compatible con la conexión de un micrófono al equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11