Huawei Watch 2: análisis, características y precio

Lo mejor

  • Funciones deportivas
  • Independencia smartphone
  • Certificación IP68

Lo peor

  • Precio
  • Diseño

Nota de análisis

80
Amazondesde 251,95VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
Huawei
Modelo:
Watch 2
Tipo:
Smartwatch
Dimensiones:
48.9x45,3x12,6mm
Peso:
42 gr. (sin correas)
Fecha de lanzamiento:
Domingo, 26 Febrero 2017
Precio de lanzamiento:
€ 329.00
¿Independiente al 100% de un smartphone?

Se acaba de lanzar al mercado el Huawei Watch 2, la última versión del smartwatch de la compañía china. Al contrario de lo que ocurría con la primera edición del gadget, enfocada al sector del lujo, este equipo se dirige a un público deportista cuyo principal objetivo sea ponerse en forma. 

Huawei Watch 2

Además, entre sus características más reseñables se encuentra la opción de adquirirlo con una ranura nanoSIM, que promete hacer que el dispositivo sea mucho más independiente del smartphone al que vaya conectado. 

Pero, ¿Lo consigue al 100%? Esta es la pregunta que intentaremos resolver durante este análisis del Watch 2 de Huawei

 

Diseño renovado

Si lo comparamos con el Huawei Watch original, lo primero de lo que nos damos cuenta es de que el diseño ha cambiado.

En la primera edición decidieron lanzarse al mercado del lujo, por lo que apostaron por una estética más clásica, mientras que en éste prima lo deportivo y funcional.

 Huawei Watch 2Huawei WatchApple Watch Series 2Samsung Gear S3
Dimensiones y peso48.9x45,3x12,6mm; 42 g42x42x11,3mm  28,6x33,3x11,4mm; 28,2g / 42,5x36,4x11,4mm ; 34,2g46x49x12.9mm; 63g
Pantalla1.2” AMOLED circular1.4" AMOLED circular

272 x 340 pixeles (38 mm); 312 x 390 pixeles (42 mm)

1,2" Super AMOLED circular
Sistema operativoAndroid Wear 2.0 Android WearWatchOS 2Tizen Wearable OS 2.3.2.
Conectividad y otros

-Bluetooth 4.1 Low Energy 
-WiFi 2.4 GHz 802.11b/g/n 
-NFC
-GPS
-Conector de carga Pogo pin 
-Acelerómetro + Giroscopio + Barómetro
-Sensor ritmo cardíaco PPG
-Motor vibración
-Sensor Magnético
-Doble Micrófono integrado
-Altavoz con cancelación ruido
-IP68
-Versión LTE: 4G: GSM / WCDMA / TDS / TDD-LTE / FDD-LTE (Nano SIM)

-Bluetooth 4.1 BLE
-WiFi
-Conector de carga Pogo pin
-Acelerómetro + Giroscopio
-Sensor ritmo cardíaco
-Resistente al agua

-Bluetooth4.0
-Wi-Fi (802.11b/g/n de 2.4 GHz)
-GPS
-Cable carga magnética
-Sensor ritmo cardíaco
-Acelerómetro
-Giroscopio
-Sensor luz ambiental
-Resistente al agua (50 metros)

-Bluetooth 4.2
-WiFi 802.11b/g/n 2,4 GHz
-GPS
-Sensor ritmo cardíaco
-Acelerómetro
-Giroscopio
-Sensor Luz
-Barómetro

 

Batería420 mAh300 mAhHasta 18 horas autonomía380 mAh
Precio329 euros282 euros430 euros399 euros

En este sentido, nos encontramos con una correa gruesa de plástico, perfecta para deportistas, pero algo menos atractiva. Es cierto que también podremos encontrar una versión del terminal más clásica, pero entonces sacrificaremos la conexión LTE.

En cualquier caso, su diseño ofrece una agradable sensación al tacto.

Huawei Watch 2

Además, cuenta con una corona de cerámica que proporciona elegancia al tiempo que ofrece una cómoda experiencia de uso. Eso sí, ésta es estática y no cuenta con ningún uso adicional más allá del mero hecho de adornar el dispositivo. Quizás hubiera sido interesante que contara con algún movimiento y que éste revelara alguna acción adicional, tal y como ocurre en el Samsung Gear S3.

Huawei Watch 2

En lo que sí ha mejorado el Huawei Watch 2 con respecto a la versión anterior ha sido en la adaptación a la muñeca, ya que su ligera curvatura se ajusta perfectamente a cualquier movimiento que realice el usuario.

Huawei Watch 2

A nivel de manejo, cuenta con dos botones en la parte derecha del gadget. El primero de ellos nos permitirá acceder al menú de opciones del terminal, mientras que con el otro podremos acceder directamente a a localización GPS, cronómetro, así como a distintos barómetros deportivos.

Huawei Watch 2

En cuanto a la pantalla, viene con un panel circular AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 390x390 píxeles, lo que implica una densidad de píxeles de 326 ppp. No hemos tenido problemas en ver la pantalla en interiores, pero es cierto que al salir al exterior a veces la luz de la misma resulta insuficiente. Sin embargo, es lo normal en este tipo de gadgets. 

Huawei Watch 2

Uno de los puntos débiles del terminal es su grosor, de 12,6 mm, ya que el de la primera edición era de 11 mm. En cualquier caso no queda especialmente exagerado en una muñeca de hombre, pero en la de una mujer la cosa cambia. Y es que este tipo de wearables siguen sin encajar en una muñeca femenina por su tamaño.

 

Pasa el ratón para comparar el Huawei Watch 2 en una muñeca de hombre y mujer

El Watch 2 de Huawei posee una serie de correas intercambiables de 20 mm, que ofrecen la posibilidad de modificar su aspecto en cuestión de segundos. Es precisamente en uno de los laterales en los que se enganchan estas correas donde encontramos la ranura para la nanoSIM, que nos permitirá que el reloj funcione de forma independiente de un smartphone.

Galería de fotosFotografías del Huawei Watch 2ver las 36 fotos

Sistema operativo: Android Wear 2.0

Como era de esperar, las funciones deportivas son la esencia de Android Wear 2.0, el sistema operativo que funciona en el Huawei Watch 2.

En este sentido, podremos elegir diferentes esferas, entre las que predominan dos opciones: las clásicas y las de actividad. En cualquier caso podremos ver en todo momento nuestro ritmo cardiaco, así como nuestro progreso diario, entre los que se encuentran datos como nuestros pasos, entrenamientos para una maratón o las veces que nos hemos puesto de pie. 

Huawei Watch 2

Si reloj inteligente de Huawei determina que llevamos una hora sin movernos, nos propondrá una serie de ejercicios sencillos. Esto resulta especialmente interesante, ya que nos ayudará a despejar nuestra mente y volver con más fuerza al trabajo.

Huawei Watch 2

En cuanto a las aplicaciones deportivas, y a pesar de que tenemos muchas buenas opciones en Google Play Store (como Google Fit), la multinacional china nos propone funciones de entrenamiento avanzadas, gracias a sensores inteligentes que recopilan datos de utilidad sobre parámetros como la distancia, la velocidad, los pasos, la frecuencia cardíaca, las calorías, la marcha, la ruta, etc.

Huawei Watch 2

También tiene modos de arranque rápido Fat-burning run y Cardio run, que permitirán a los corredores comenzar rápidamente. Además, el reloj guiará su velocidad para que se mantengan un correcto ritmo cardíaco.

Huawei Watch 2

Al margen de estas funciones, también podremos leer nuestros WhatsApp, SMS o correos en un sólo click, lo que nos ha resultado bastante útil. Y es que el sistema operativo cuenta con una serie de respuestas prestablecidas (Ok, Sí, No, Estoy de camino, Emojis) para responder rápidamente y sin problemas. 

Además, tendremos la posibilidad de contestar por voz, y el reconocimiento de la misma es excelente, ya que no hemos tenido problemas en este caso.

Huawei Watch 2

Cualquier notificación que tengas sincronizada llegará en forma de tarjetas y podrás configurarlo para que te lleguen sólo las alertas de tus contactos favoritos o que permanezca en silencio. Incluso, podrás habilitar la opción de "No molestar", en la que el dispositivo seguirá sincronizado pero no te llegará ningún mensaje, lo que será especialmente útil en caso de reuniones o a la hora de dormir.

Huawei Watch 2

También tendremos la posibilidad de convertir nuestro reloj en linterna o utilizarlo para encontrar nuestro móvil, por si lo hemos perdido. Por si fuera poco, podremos usarlo de traductor, cronómetro o temporizador.

En lo que se refiere a sincronización, el dispositivo puede enlazarse tanto con iOS como con Android, por lo que no tendrás problemas con ninguno de estos terminales.

Hardware y batería

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, el Huawei Watch 2 cuenta con unas características de lo más interesantes. El procesador es un Qualcomm MSM8909W de cuatro núcleos a 1,1 GHz, por lo que no hemos tenido problemas en lo que a rendimiento se refiere.

Huawei Watch 2

En el apartado de conectividad nos encontracmos con que viene con Bluetooth 4.1, WiFi, NFC, así como acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de ritmo cardíaco PPG, motor de vibración y sensor magnético. 

Además, cuenta con certificación IP68, lo que implica que es resistente al polvo y que puede sumergirse en el agua durante un máximo de 30 minutos en profundidades de hasta un metro. 

Huawei Watch 2

Asimismo, gracias a la incorporación de GPS, podremos correr largas distancias sin necesidad de llevar nuestro móvil encima, lo que resultará especialmente útil para deportistas. 

Huawei Watch 2

En cuanto a la batería del Huawei Watch 2, hemos de decir que en esta ocasión cumple con creces lo esperado si le damos un uso moderado. Es decir, si no hacemos uso del GPS o de la independencia del smartphone, sus 420 mAh serán más que suficiente para contar con dos días de autonomía.

Huawei Watch 2

Además, el reloj activará un modo "inteligente", que apagará las notificaciones, así como cualquier función avanzada, y nos mostrará una esfera sencilla con la hora y los pasos, en caso de que nos estemos quedando sin batería.

Huawei Watch 2

Para cargarlo por completo no necesitaremos más que una hora. Para ello tendremos que hacer uso de una base de carga especial diseñada por la compañía y que viene incluida en el packaging, que se ajusta de forma magnética a modo de "click" cuando la unes con el reloj. 

Independencia del smartphone: ¿Sí o no?

Como ya hemos comentado al principio, la característica más interesante del Huawei Watch 2 es la posibilidad de hacerlo independiente al smartphone. Es decir, tendremos la posibilidad dejar de lado la sincronización Bluetooh con nuesto móvil para que el reloj opere de forma individual.

Huawei Watch 2

Para ello necesitaremos una nanoSIM y, en nuestro caso, hemos utilizado una de Movistar. Sólo será necesario quitar una parte de la correa e insertar ahí la tarjeta. A continuación, sólo habrá que desactivar la Conectividad móvil.

Huawei Watch 2

A pesar de que es cierto de que la posibilidad está ahí, en algunos casos, utilizar las funciones de un móvil en un smartwatch resulta un tanto antinatural. Es decir, al responder una llamada, no dejas de parecer el Inspector Gadget. Es cierto que su sistema de cancelación de ruido hace que el sonido de la conversación resulte óptimo, pero llevarte el reloj a la boca para hablar con tu interlocutor es extraño. 

Huawei Watch 2

Si estás en casa y tienes el móvil en otra habitación es una buena forma de no perder esa llamada, pero te aseguramos que si contestas en mitad de la calle a través de este sistema, el resultado no será tan íntimo. 

Huawei Watch 2

Eso sí, es especialmente útil para deportistas. Y es que si estás en una dura sesión de entrenamiento en mitad de la montaña, es factible llevarte sólo el dispositivo y así no tendrás que cargar con el smartphone. Además, podrás enlazarlo a unos auriculares Bluetooth y escuchar música, por lo que el entretenimiento será más entretenido. 

Huawei Watch 2

Sin embargo, hay algunas cuestiones que se nos hacen complicadas debido a la pantalla de 1,2 pulgadas. Acostumbrados a superar las 5 pulgadas de nuestro smartphone, reducir el tamaño de la misma para ejecutar algunas operaciones puede resultar complicado. Por ejemplo, si intentamos escribir.

Huawei Watch 2

A pesar de ello, hemos de decir que el asistente de voz (Ok Google) y la escritura inteligente nos han facilitado mucho su uso.

Conclusión y precio

Lo que está claro es que, a nivel tecnológico, al Huawei Watch 2 se le pueden reprochar pocas cosas. Y es que cuenta con la posibilidad de hacerlo independiente de tu smartphone, viene con una serie de características propias de la marca muy útiles para deportistas y es un terminal resistente. 

Huawei Watch 2

Eso por no hablar de que, si le damos un uso moderado, la batería del equipo cumple bastante bien. 

Por esa razón, si lo que piensas es usar el Watch 2 de Huawei para cuestiones deportivas, no pondremos ninguna pega. Sin embargo, si lo que queremos es cambiar nuestro smartphone por este gadget...la cosa no está tan clara.

Huawei Watch 2

Resulta útil para momentos puntuales, como para hacer running, senderismo o bici, pero para cuestiones más cotidianas no tanto. Y es que el simple hecho de mandar un correo o mensaje a través de un wearable, sigue resultando un poco caótico. 

Huawei Watch 2

En cuanto al precio del Huawei Watch 2, podemos decir que es poco elevado. Y es que, si estás interesado en adquirlo, tendrás que desembolsar 329 euros

Huawei Watch 2

En resumen, si haces mucho deporte y buscas un reloj de entrenamiento, útil y resistente, éste es tu dispositivo. Si no es así, te recomendamos esperar a que baje de precio.

Diseño
7
Pantalla
8
Rendimiento y fluidez
9
Software
8
Precisión
9
Batería
8
Precio
7