Logo Computerhoy.com

Llega la memoria RAM actualizable, una de las mayores evoluciones en la historia de la informática, pero no todo es positivo

Lenovo ha sido la primera marca en incluir la RAM actualizable de Micron en uno de sus portátiles ultrafinos: todo un hito en la historia que promete cambiar el futuro de la informática para siempre.

La informática está viviendo el mayor cambio en RAM de los últimos años

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco
- Actualizado:

Micron está a la cabeza en el desarrollo de RAM y ha diseñado un modelo que promete cambiar el mercado para siempre. El nuevo módulo de memoria. RAM es actualizable y se puede comprar individualmente o integrado en portátiles como el último Lenovo ThinkPad P1 Gen 7. 

Esta memoria con módulo LPDDR5X alcanza una velocidad de hasta 7500 MT/s. Las cifras obtenidas por Micron son realmente impresionantes, pero lo que ha sorprendido es la facilidad para instalarla en un PC ultrafino

El tamaño es tan reducido que es incluso más sencillo de instalar en un ordenador portátil. El resto de modelos RAM del mercado no pueden competir con ella por el momento.

Cuánto tiempo dura una memoria RAM y cómo puedes prolongar su vida útil

La RAM conocida como LPCAMM2 está disponible en densidades de 32 GB y 64 GB, ha informado BGR. El modelo acaba de salir al mercado, pero es posible que se reduzca a los dispositivos de gama alta debido a su elevada capacidad y costes. Podría llegar a portátiles más económicos, pero no a corto plazo, esa es la parte negativa de este gran avance.

La posibilidad de actualizar la RAM tiene un enorme potencial: la vida útil del portátil será mayor porque se podrá adaptar a las nuevas necesidades de memoria. El hecho de que sea tan sencilla la instalación también facilita las posibles reparaciones.

La RAM LPCAMM2 aumentará el precio de los portátiles

El módulo de Micron se puede desatornillar fácilmente para sacar la RAM, aunque no todo son ventajas con este modelo. El LPCAMM2 requiere diseñar un zócalo específico para las placas base, lo que explicará el aumento del precio de algunos portátiles que lo incluyan.

El fabricante ha preparado una memoria RAM con visión de futuro que ocupa la mitad que otros modelos similares con la máxima velocidad y la posibilidad de actualizarla con el paso del tiempo. Este módulo puede cambiar el futuro de los portátiles para jugar y conseguir por fin que sean más finos y ligeros.

Los portátiles pensados para un uso más exigente siguen utilizando memoria SO-DIMM, generalmente no reemplazable, con ranuras más gruesas. El LPCAMM2 puede ser la solución, pero aún habrá que esperar para conocer cuántos fabricantes, además de Lenovo, terminan utilizándolo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Portátil gaming, RAM, Portátiles