Posible nuevo Mac Pro en el WWDC 2013 de Apple

mac pro nuevo

Después del anuncio a comienzos de este año sobre la retirada de los ordenadores Mac Pro en Europa, la compañía americana Apple podría relanzar este producto con bastantes menos componentes. Lou Borella, el creador del grupo de Facebook "Queremos una nueva Mac Pro", ha escrito esta semana que, según una fuente fiable, el nuevo modelo dependería mucho de Thunderbolt, no tendría lector óptico ni Firewire 800, y tendría un diseño totalmente renovado. 

Si bien algunos de estos cambios han circulado desde antes, es más probable que el nuevo modelo de ordenador se asemeje más al Mac Mini y pierda la imagen que ha tenido durante los últimos 10 años: una torre pesada y grande. 

La retirada del lector óptico es también una jugada que va acorde a los últimos movimientos de Apple: hay que recordar al MacBook Air, que sin dicha unidad se convirtió en un portátil ligero y fácilmente transportable. Otra jugada que ha ido de la mano con el retiro del lector óptico es la eliminación de los discos duros, reemplazados con almacenaje flash integrado.

Con la cristalización de este rumor, se espera que otras máquinas que ya están en el mercado, cómo el MacBook Air y MacBook Pro - actualizadas hace aproximadamente un año- también entren en fase de renovación.