Vuelos internacionales ofrecerían Wifi de 100Mbps para 2015

Japan Airlines

Gogo, la compañía de banda ancha móvil para la industria aeronáutica, pondrá en marcha un servicio de banda ancha inalámbrica capaz de velocidades de más de 70 megas por segundo con Japan Airlines el año que viene.

La idea es expandir hasta 100Mbps, y a otras compañías, poco después.

Para esto, se está utilizando la tecnología 2KU que usa las mismas antenas de bajo perfil de la tecnología "Tierra a Órbita" de la empresa presente en vuelos norteamericanos.

Sin embargo, en lugar de usar su solución "Aire a Tierra" para el enlace de retorno a la tierra, contará con dos antenas de satélite de banda Ku de bajo perfil y alta eficiencia.

Esto no sólo permitirá una mayor velocidad, sino que trabajará en todo el mundo y en vuelos internacionales de larga distancia.

Cómo reclamar la indemnización por retraso de vuelo en 5 min.

Según dijo el presidente y CEO de Gogo, Michael Small, la solución Tierra a Órbita expande la velocidad a 70Mbps en los Estados Unidos y 2KU permite ofrecer esa misma velocidad en vuelos en el resto del mundo.

La aerolínea Japan Airlines es el socio de lanzamiento para el servicio y está colaborando en las pruebas. 

Se prevé que el servicio estará disponible en el mercado de aviación comercial a mediados del 2015, con planes para eventualmente aumentar las velocidades hasta 100Mbps.

De momento no sabemos cuánto piensa cobrar Gogo por el servicio de banda ancha inalámbrica en vuelos internacionales. Actualmente la empresa ofrece un pase para todo el día por 14 dólares si se compra con antelación para su uso en aviones norteamericanos.