Logo Computerhoy.com

El genial truco oculto con el mando del Amazon Fire TV que casi nadie conoce

Mando Amazon Fire TV

Con el mando del Fire TV, y sin necesidad de entrar en los menús, puedes de ajustar de forma rápida y sencilla una de las características más importantes para disfrutar de películas o series con una calidad de imagen superior.

El mando a distancia del Amazon Fire TV guarda secretos en sus combinaciones de teclas, desbloqueando funciones ocultas que solo unos pocos usuarios conocen. Te permiten reiniciar, restablecer y llevar a cabo otras características rápidamente sin siquiera levantarte del sofá. 

Pero, ¿sabías que también puedes cambiar la resolución del dispositivo de transmisión directamente desde el mando? Con el truco podrás ajustar la resolución y la tasa de refresco según tus necesidades, brindándote una experiencia visual personalizada. 

El truco del mando del Amaozon Fire TV para cambiar la calidad de imagen de manera fácil

El mando a distancia del Amazon Fire TV es una herramienta sencilla, pero bastante poderosa, que te permite realizar múltiples ajustes y personalizaciones rápidas en tu dispositivo de entretenimiento multimedia

Para cambiar la resolución desde el mando del Fire TV solo debes seguir al pie de la letra estos pasos sencillos:

  • Enciende tu Amazon Fire TV y asegúrate de que esté conectado correctamente a tu Smart TV
  • Toma el mando a distancia del Fire TV y mantén presionados simultáneamente los botones de Arriba y Retroceder durante aproximadamente 10 segundos. 
  • Verás cómo el dispositivo comenzará a cambiar la frecuencia de actualización y la resolución deseada. Puedes elegir entre varias opciones, como 720p o 1080p, dependiendo de tus preferencias y necesidades.
  • Una vez que encuentres la resolución adecuada, simplemente presiona el botón de selección en Usar resolución actual en el mando. 
  • De esta manera, el Fire TV estará configurado con la nueva resolución seleccionada, lo que te permitirá disfrutar de contenido con mayor calidad visual. 
Galería análisis Fire TV Stick 2020

Cabe destacar que hacer este truco brinda varios beneficios, ya que al cambiar la resolución, puedes adaptarla a tus preferencias y al tipo de contenido que estás viendo. Si deseas una calidad de imagen más nítida y detallada, puedes seleccionar una resolución más alta como 1080p. 

Sin embargo, si quieres ahorrar datos o tienes una conexión de Internet limitada, una resolución 720p podría ser la opción ideal en tu televisor. La combinación de teclas en el mando también permite cambiar la frecuencia de actualización para ver el contenido con mayor fluidez, en general una experiencia multimedia más completa. 

El Amazon Fire TV es un pequeño dispositivo de transmisión que brinda acceso a una amplia variedad de contenido en streaming, aplicaciones y servicios. Ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, puedes disfrutar películas, series, música, juegos, noticias, deportes, además de acceso a Prime Video, Netflix, Disney+, Spotify, YouTube, y muchos más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV, Multimedia