Logo Computerhoy.com

10 preguntas curiosas que puedes hacerle a Alexa y no sabías que era capaz

Amazon alexa

Los asistentes virtuales se han vuelto una herramienta imprescindible en muchos hogares. Entre ellos, Alexa de Amazon ha destacado por su versatilidad y variedad de funciones, convirtiéndose en uno de los asistentes más populares del mercado junto a Google Assistant

Más allá de las tareas comunes como configurar alarmas o reproducir música, Alexa ofrece un mundo de posibilidades, incluyendo funciones que pueden proteger tu hogar y otras capacidades menos conocidas que pueden mejorar tu día a día. 

Amazon Fire TV con Alexa

El asistente ha ganado popularidad por su capacidad para realizar diversas tareas, desde brindar información hasta controlar dispositivos del hogar conectado, como luces, termostatos y cámaras de seguridad. Esto lo ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana para muchas personas. 

Alexa posee características que muy pocos usuarios conocen y que pueden ser de gran utilidad. Estas funciones secretas no solo hacen tu día más cómodo, entretenido y productivo, sino que también aseguran una mejor interacción con la tecnología. 

Preguntas curiosas que puedes hacerle a Alexa

Dispositivo con Alexa
  • Alexa, ¿puedes darme un entrenamiento de 5 minutos?: No necesitas ir al gimnasio para mantenerte en forma. Alexa puede sugerirte ejercicios simples y efectivos que puedes hacer en casa.
  • Alexa, búscame una receta de paella: Puede buscar recetas deliciosas y fácil de seguir, darte consejos útiles y convertir unidades de medida para que no te equivoques.
  • Alexa, ¿cómo se dice "hola" en inglés?: Aprender un nuevo idioma puede ser divertido y enriquecedor con la ayuda del asistente virtual. Es capaz de enseñarte palabras y frases básicas, corregir tu pronunciación y hacerte preguntas para practicar. 
  • Alexa, cuéntame un cuento antes de dormir: Ya sea que prefieras cuentos clásicos o modernos, Alexa tiene algo para ti. Puede contarte historias fascinantes, útil para tus hijos o hermanos pequeños. 
  • Alexa, guíame a través de una meditación de 10 minutos: Con música suave e instrucciones claras, Alexa te guiará paso a paso para que encuentres tu equilibrio y armonía. 
  • Alexa, ¿cuáles son las últimas noticias?: El asistente puede mantenerte al día con lo que pasa en el mundo con resúmenes de noticias sobre diversos temas de interés. Puedes elegir las fuentes y categorías que más te gusten. 
  • Alexa, ayúdame con mi tarea de matemáticas: Si necesitas ayuda en matemáticas o simplemente desafiar tus habilidades, Alexa puede resolver ecuaciones, explicar ciertos conceptos, así como brindar desafíos para todos los niveles. 
  • Alexa, cuéntame un dato interesante de una película: Si eres amante del cine o quieres saber más sobre tus películas o series favoritas, Alexa puede sorprenderte con datos curiosos e interesantes sobre actores, directores, etc. 
  • Alexa, ¿cómo está el mercado de valores hoy?: Para mantenerte al tanto de los movimientos del mercado bursátil, Alexa te proporciona actualizaciones financieras y las últimas noticias de la economía. 
  • Alexa, dame información sobre Madrid: Si te gusta viajar o quieres conocer más sobre otros lugares del mundo, el asistente puede ser tu guía turístico virtual. Te proporciona información sobre la historia, la cultura, los sitios de interés y las recomendaciones de viaje de cualquier destino que elijas. 

Alexa es más que un simple asistente virtual que realiza tareas cotidianas. Te puede ayudar a aprovechar al máximo tu tiempo y tu espacio, ofreciéndote una variedad de opciones para disfrutar y aprender. 

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerle para acceder a todo su potencial y mejorar tu experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos