Logo Computerhoy.com

Qué significan las luces en el mando a distancia del Amazon Fire TV

Qué significan las luces en el mando a distancia del Amazon Fire TV
  • El mando del Amazon Fire TV tiene un indicador LED que cambia de color según el estado del dispositivo. Estos colores pueden ser rojo, naranja, blanco o azul, y cada uno tiene un significado diferente. 
  • Te explicamos qué quiere decir cada color y qué puedes hacer para solucionar los posibles problemas.

El Amazon Fire TV es uno de los dispositivos de streaming más completos y populares del mercado, ya que puede convertir cualquier televisor estándar en un centro multimedia. 

Con este pequeño gadget, puedes descargar aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Spotify e incluso puedes instalar juegos. Sin embargo, el mando también es una parte importante de este equipo. 

En ocasiones, puede que te hayas encontrado con unas luces extrañas en el mando a distancia del Fire TV, y te has quedado atónito porque no sabes lo que significan realmente. 

Muchos usuarios han reportado que el control remoto muestra una luz parpadeante en color rojo, pero también se puede presentar en color naranja, blanca y azul. Por fortuna, esto no indica que el equipo está dañado ni mucho menos, pero es importante que sepas su significado. 

Este error de configuración de los Amazon Fire TV desactiva una de sus funciones más útiles

Significado de las luces del mando del Fire TV

Si has notado que el mando de tu Amazon Fire TV parpadea lentamente una luz roja, significa que tiene poca batería, y que es momento de comprar unas pilas AA nuevas. 

Sin embargo, esta misma luz roja puede parpadear rápidamente, y si bien no tiene un significado real del porqué sucede, Amazon recomienda restablecer el mando para solucionar cualquier problema. 

Para llevar a cabo este procedimiento, basta con desconectar el Amazon Fire TV de la corriente y esperar un minuto. Después, en el mando a distancia tienes que dejar presionado los botones Izquierda, Menú y Atrás al mismo tiempo durante 12 segundos. Luego, suelta los botones y espera 5 segundos. 

Retira las pilas del mando, vuelve a conectar el Fire TV y espera hasta que la pantalla muestre un mensaje indicando que el control remoto no se puede detectar. En este punto, vuelve a introducir las pilas y presiona el botón Inicio.

Ahora bien, el mando no solo muestra una luz roja, sino también puede presentar otros colores, y esto es el significado de cada una de ellas:

Luz naranja: Significa que el mando a distancia no está emparejado con el Amazon Fire TV y tienes que reiniciar el dispositivo. Para ello, mantén presionado el botón Inicio durante 10 segundos y el problema debería quedar resuelto. 

Luz blanca: Esto significa que el Fire TV no está encendido. Si ya lo has hecho y la luz se sigue mostrando, lo mejor sería reiniciar el equipo. 

Luz azul: Significa que hay un problema con el mando a distancia, y lo que debes hacer es retirar las pilas por unos segundos y volverlas a poner. Adicionalmente, intenta reiniciar el dispositivo. 

Las luces en el mando del Fire TV suele ser un problema muy frecuente, es por esta razón que es importante que sepas su significado y cómo actuar cuando presentes esta situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.