Logo Computerhoy.com

Amazon Echo Pop: análisis y opinión del altavoz más 'cool' y práctico de la compañía

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Amazon ha añadido un nuevo miembro a la familia Echo, el Amazon Echo Pop, que llega como un altavoz esférico partido a la mitad, y que nos promete adaptarse a habitaciones pequeñas de casa, además de ser realmente discreto. Veamos qué nos ha parecido tras varias semanas de prueba.

Poco se podía hacer para mejorar lo que ofrecía con el Echo Dot de 5ª generación, pero Amazon dio un paso adelante y se atrevió a partirlo a la mitad para dar con un producto completamente nuevo, pero que recoge lo mejor del aprendizaje en altavoces inteligentes de la compañía.

El nuevo Amazon Echo Pop seguramente te sorprenda por su apariencia, y no es para menos, ya que parece haberse partido simétricamente a la mitad. Un diseño que estrena la compañía y que, en lo personal, entra muy bien por los ojos.

Aunque este dispositivo tiene nombre propio –además de pertenecer a una nueva subcategoría dentro de la familia Echo–, todo parece llevar a su integración con otros dispositivos como el Echo Show o el Echo Dot.

Esto se debe a que el propio Amazon recuerda que este Echo Pop está destinado a estancias pequeñas, de ahí que su diseño se "recorte" a la mitad y tienda a ser discreto, aunque sin desmerecer en elegancia.

Amazon reinventa sus altavoces inteligentes con el Echo Pop, un nuevo formato con diseño de semiesfera, junto con el Show 5 y Echo Auto

Veamos a fondo cuáles son las principales características del nuevo Amazon Echo Pop y en qué situaciones puede ser aconsejable su uso.

Amazon Echo Pop
Dimensiones99 x 83 x 21 mm | 196 kg
ConectividadWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz) | Bluetooth | Matter
AlimentaciónAdaptador de 15W
Indicaciones visualesLuces LED de notificación y control de volumen
AudioAltavoz frontal | 1,95" | 49,5 mm
Precio54,99 euros
 

Apartados del análisis del Amazon Echo Pop:

Un altavoz inteligente partido a la mitad

Amazon tiene la buena costumbre de optimizar el diseño de sus productos para el hogar en relación a la habitación que ocuparán dentro de una casa. Y el altavoz inteligente Echo Pop es una muestra de este objetivo.

 

Para que te hagas una idea, el Echo Pop es, en términos generales de diseño, un Echo Dot partido a la mitad, y sin el reloj en pantalla que caracterizó al Dot de 5ª generación, que marcaba valores como la hora, la canción reproducida o la temperatura de la estancia.

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Este es más humilde en este sentido y está dirigido a ubicarse en habitaciones pequeñas, ya sea para conectarse a otros dispositivos de Amazon o para utilizarse como altavoz, despertador o cualquier otra función que se nos ocurra.

Sus medidas son muy discretas, de 99 x 83 x 91 milímetros, con lo que se adapta perfectamente a estanterías, mesillas de noche, mesas de escritorio y cualquier otro lugar que pueda resistir su peso –realmente ligero– de 196 gramos.

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Por si fuera poco, el Echo Pop tiene una gran variedad de colores disponibles a elegir: antracita (negro), blanco, verde azulado y lavanda, este último el que hemos probado y mostramos en este análisis. En todos ellos incorpora la luz LED de notificación.

Sonido adaptado a estancias pequeñas y medianas

Fruto del gran diseño que acompaña a este Echo Pop y de que Amazon haya pensado en él como un acompañante para estancias pequeñas y medianas, todo su apartado de sonido llega acorde al espacio al que se destinará.

Esto no quiere decir que su sonido no sea de gran calidad, sino que se quedará algo justo en habitaciones principales del hogar como el salón. 

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Para que te hagas una idea de lo que se busca con este dispositivo, mientras que el Echo Dot de 5ª generación –de diseño esférico– cuenta con un sonido con más potencia y complejidad, este se destina al audio en distancia más cortas, al menos a máxima calidad.

En el día a día, a pesar de que permite aumentar el volumen, su altavoz de 49,5 milímetros y 1,95" distorsiona en gran medida el sonido al 100%. No obstante, ni aunque montaras una discoteca en casa llegarías a este valor de volumen.

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Ahora bien, en las habitaciones para las que ha sido pensado funciona de maravilla, ya que el audio permite una gran calidad hasta el 80%, un valor que, por otro lado, ya te resultará algo ruidoso si la habitación es pequeña.

Rapidez y agilidad para conectarlo todo

Uno de los mayores desafíos de conectar una casa inteligente es precisamente esto: que logre conectarse sin problemas a la primera. Amazon, como ya nos ha mostrado con otros terminales para el hogar, es un referente en esto de las conexiones.

Este Echo Pop llega con un perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) que se encarga de que el audio entre el dispositivo de Amazon y tu móvil se transmita sin ningún problema. Y en este caso la conexión es casi inmediata, sin errores en la configuración inicial.

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

A esto se suma, por supuesto, que podrás controlarlo con manos libres desde la app de Alexa, de la cual hablaremos más adelante, o controlar remotamente cualquier terminal, mediante manejo a distancia de audio y vídeo (AVRCP).

En este sentido, el Echo Pop te responde directamente a cualquier comando, sin apenas retraso, aunque aún con algún que otro inconveniente en las skills de Alexa.

Despertarte, cocinar o convertir tu casa en un salón de baile

Como hemos visto, una de las ventajas de contar con dispositivos de Amazon es que su controlador, Matter, nos permite conectar dispositivos de forma muy rápida, incluso aquellos que no pertenecen al ecosistema de la compañía.

Es el caso de freidoras de aire, robots de limpieza y otros aparatos como bombillas inteligentes. El Echo Pop es capaz de integrarse con cualquier otro terminal que se te ocurra, siempre que permita configurar a la asistenta virtual de Amazon.

Por mencionar algunos de los usos en los que el Echo Pop ha sobresalido: como despertador y altavoz inteligente para la habitación; como chef en la cocina, y como miembro de un sistema de altavoces a otro nivel.

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

En el primer caso, uno de los usos mayoritarios es el de despertador en el cuarto principal, ya que podrás configurar la rutina de "buenos días" desde la app de Alexa en tu móvil. 

Si decides, por otro lado, colocarlo en la cocina, podrías usarlo para reproducir tus podcasts, canciones favoritas o la radio con TuneIn mientras elaboras tus recetas favoritas, sin tener que usar el móvil para tal labor.

Por último, si ya cuentas con otro dispositivo de la familia Echo, tenga pantalla o no, el Echo Pop se integra perfectamente para reproducir música "en todas partes", una opción que puedes configurar desde su app y que convertirá tu casa en un salón de baile.

Si eliges esto último, pide siempre permiso a tus vecinos para probarlo. En nuestro caso, se ha hecho notar en un bloque de 4 pisos, con lo que queda sobradamente demostrado que funciona como nuevo integrante de tu sistema de altavoces inteligentes.

Alexa aún tiene margen de mejora

Aunque en alguna ocasión Amazon ha recibido alguna que otra queja por la intromisión de Alexa en la vida personal de los usuarios, lo cierto es que la compañía cuenta con un botón físico para desactivar el micrófono.

Es algo que ya se vio en otras familias como Echo Show y Echo Dot y que, sin duda alguna, nos transmite mucha seguridad, ya que habrá momentos en los que no queramos que Alexa nos escuche. A esto no se le puede reprochar nada, más aún cuando puedes eliminar cualquier grabación.

Ahora bien, Alexa aún tiene cierto problema al recibir comandos, y esto no se debe exclusivamente al Echo Pop. 

La aplicación de Alexa es muy versátil y permite funciones para todos los miembros de la familia. No obstante, con algunas funciones básicas como pedir una canción en Spotify, decide no responder o ignorar el comando.

Amazon Echo Pop

Computer Hoy

Es un punto que no afecta directamente al Echo Pop, sino a todo el ecosistema de Amazon, que ha de complementar el magnífico diseño de este terminal con todas las posibilidades de Alexa.

A esta última aún le quedan puntos por mejorar, como algunas skills que deciden congelarse, ligeros fallos de conexión para el control de dispositivos como el Fire TV o el reconocimiento de la voz de un niño en los comandos.

Sea como sea, es uno de los asistentes que permiten más configuraciones e integraciones, y esto siempre es de agradecer. Más aún teniendo en cuenta el precio del Amazon Echo Pop, que se puede comprar por 54,99 euros, y que te durará mucho tiempo.

Nuestra valoración

Creemos que es el dispositivo perfecto si quieres un altavoz inteligente para habitaciones pequeñas o un complemento a un sistema de altavoces. Pero Alexa aún tiene trabajo por hacer.

Lo mejor

  • Diseño rompedor
  • Ideal para estancias pequeñas
  • Integración con otros dispositivos

Lo peor

  • Sonido al máximo
  • Fallos en algunas skills de Alexa
80
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis, Opinión