Skip to main content

Cuál es el mejor Amazon Echo que puedes comprar

Amazon lanza el nuevo Amazon Echo de 3ª generación con esta ofertaza

Amazon promociona el nuevo Amazon Echo para abrir la veda de las ofertas de primavera.

Amazon

03/11/2018 - 11:00 | Actualizado 03/03/2020 - 14:00

¿Qué Amazon Echo es mejor para ti? Resumimos las características de cada uno de los altavoces inteligentes de Amazon que están a la venta en España.

Ha llegado la era de los altavoces inteligentes, los asistentes en casa o como queráis llamarlos. Google Home, Apple HomePod y Amazon Echo ya están aquí y cada día tienen más utilidades y aceptación. Por eso creemos necesaria una pequeña guía para que conozcáis qué posibilidades nos dan los Amazon Echo, y cuál es el mejor Echo para vosotros. 

Amazon ha presentado reciente las novedades de sus altavoces inteligentes, lo que ha podido provocar que estéis confundidos sobre qué Amazon Echo es mejor y cuál se adapta mejor a vuestras posibilidades.

No os preocupéis, porque vamos a explicar qué características tienen cada uno de los Amazon Echo que están ahora mismo en el mercado. Todos parten de un punto común, Alexa como asistente de voz, y en este sentido, todos hacen lo mismo. Sin embargo, la diferencia está en los detalles, y hay elementos, como pantallas, el tamaño y calidad de los altavoces y protocolos integrados que varían de un Echo a otro.

Echo Dot (tercera generación)

Empezamos con el Echo Dot, el dispositivo Alexa que tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de ventas. Es pequeño, se puede colocar en cualquier punto de la casa manteniendo la estética de la misma y se puede conectar a varios elementos de IOT en el hogar.

En definitiva, es el Echo que actuará como caballo de Troya de los asistentes inteligentes (de nuevo, igual que el Home Mini), permitiendo que muchos curiosos con esta tecnología, pero que no quieran gastarse mucho dinero, empiecen a experimentar con este tipo de asistentes.

Eso sí, es el más barato... y el más sencillito. Todos los Amazon Echo funcionan con Alexa, y podemos dar el mismo tipo de órdenes a todos gracias a las skills. Son unas ''app'' que funcionan como habilidades de los Echo y son las que nos permiten consultar la agenda, el tiempo, la cartelera de cine, poner alarmas, etc.

Echo Dot

Amazon Echo Dot

Getty Images

Sin embargo, los Echo también funcionan como reproductores de música gracias a la fuente de Amazon Prime Music y, sobre todo, a la inabarcable biblioteca de Spotify. Y, aunque el Dot también nos permite poner música, es uno de los altavoces más básicos, en este sentido, de la lista. 

Y es que, contamos con un altavoz de 41 milímetros que sí, nos dejará escuchar música a un volumen aceptable, pero no con la calidad de los hermanos mayores del Echo Dot. Además, puede escucharnos desde cualquier punto de la habitación gracias a un conjunto de cuatro micrófonos, y podemos controlar ciertas acciones de manera manual con los controles integrados en la parte superior.

¿Para qué tipo de usuarios es el Amazon Echo Dot? Para todos aquellos que quieran empezar a experimentar con los asistentes de voz para hacer sus hogares algo más inteligentes gracias a las funciones de domótica compatibles, pero no quieran gastar mucho. El precio es de 49,99 euros, pero ahora mismo lo puedes comprar en oferta por 49,99 euros.

Echo Flex

Amazon Echo Flex 3ª Generación (2019)

El Echo Flex es un nuevo altavoz inteligente de Amazon con enchufe integrado y Alexa que destaca por ser la alternativa más económica, compacta y versátil. Está especialmente dirigido a los usuarios que quieren disfrutar de las funciones de un altavoz inteligente al mejor precio, y con la posibilidad de colocarlo en cualquier estancia de la casa. 

Amazon Echo Flex equipa un minialtavoz de 15 mm que te permite controlar los dispositivos compatibles de tu Smart Home y provechar todas las funciones de Alexa. Además integra un puerto USB para cargar tu móvil u otros aparatos, así como una luz nocturna. También funciona como intercomunicador para hablar a través de otros dispositivos con Alexa. 

Este altavoz inteligente sale a la venta el 14 de noviembre y su precio es de solo 29,99 euros.

Amazon Echo (tercera generación)

Amazon Echo

Con el Amazon Echo de tercera generación comenzamos a subir un poquito el nivel. En términos de diseño, es como si al Dot le hubieran introducido un altavoz más grande, lo que provoca que tengamos un cilindro e n lugar de esa especie de... OVNI. La parte superior del Echo es exactamente igual que la del Dot, pero hay una diferencia que no se ve a simple vista.

Donde el Dot tiene cuatro micrófonos, el Echo cuenta con siete, lo que permite reconocer mejor nuestra voz, incluso con música sonando en la habitación gracias a la tecnología de cancelación de ruido.

También podemos controlar dispositivos de hogar digital y hacer todo lo que hace el Echo Dot, por lo que la mayor diferencia es el aspecto sonoro, gracias a un woofer de 76 mm y tweeter de 20 mm que permiten que el sonido que obtenemos sea mucho mejor que con el Dot. La tercera generación presume de contar con tecnología Dolby para ofrecer una difusión del audio en 360 grados.

¿Para qué usuario es el Amazon Echo? Para quienes quieran un asistente y, además, un altavoz algo mejor, con tecnología Dolby, que el del modelo más básico. Este mejor altavoz se refleja en el precio, que pasa a los 99 euros.

Echo Plus

Amazon Echo Plus

Amazon Echo Plus

Business Insider España

Entramos en el universo de los matices. Y es que, el Amazon Echo Plus es un dispositivo muy similar al Amazon Echo, y dado que no se ha visto actualizado este año, las diferencias respecto a su hermano menor se han visto reducidas. 

El Echo Plus ofrece un par de altavoces más grandes, como un woofer de 76 mm y tweeter de 20 mm. Esto permitirá reproducir música con una calidad superior a la del resto de dispositivos Echo, y además tenemos la posibilidad de conectar otro altavoz más, o conjunto de altavoces, mediante la entrada de 3,5 milímetros integrada.

Amazon quiere que el Echo Plus sea el centro de la experiencia sonora, pero también del hogar conectado. El resto de dispositivos Amazon Echo pueden controlar diferentes enchufes, bombillas o otros elementos inteligentes del hogar mientras que estos sean compatibles con la tecnología de Amazon. Por ejemplo, los enchufes de Amazon o las bombillas Hue de Philips, lo son.

Echo Plus

Sin embargo, el Echo Plus es capaz, gracias a su controlador Zigbee integrado, de buscar todos los dispositivos inteligentes del hogar para controlarlos. Es la pieza central de un hogar basado en la domótica, pero solo podremos sacarle partido en ese escenario.

Si queréis un altavoz inteligente premium, con mejor sonido y la posibilidad de controlar el resto de la casa, el Echo Plus es vuestra elección. Eso sí, el precio es acorde a las posibilidades, y es el Echo más caro (si no contamos el Sub) con un precio de 149,99 euros.

Echo Studio

Amazon Echo Studio

El Amazon Echo Studio es el nuevo altavoz inteligente con Alexa especialmente dirigido a los audiófilos. Se trata del modelo con mayor calidad de audio, ya que ofrece sonido de alta fidelidad que se adapta de manera automática a cualquier estancia. 

Este dispositivo está equipado con tres midrange de 50 mm, un tweeter de 2 mm y un woofer de 133 mm. Gracias a esto y a que cuenta con tecnología Dolby Atmos y Dolby 5.1, es capaz de proporcionar un sonido envolvente de gran calidad. 

Al igual que el Echo Plus, dispone de un controlador de hogar digital Zigbee integrado para controlar todos los dispositivos de casa con la voz, y es posible vincularlo de manera inalámbrica con el Fire TV Stick 4K o el Fire TV Stick de segunda generación.

El Echo Studio se pone a la venta en España el 7 de noviembre y su precio es de 199,99 euros.

Echo Show 5

Amazon Echo Show 5

El Amazon Echo Show 5 es un producto totalmente diferente. Sí, tiene Alexa, pero está más enfocado a otro tipo de asistentes del hogar, como el Lenovo Smart Display o el Google Hub. Sin embargo, a diferencia del de Google, Show 5 sí puede hacer videollamadas.

Y es que, Echo Show 5 es un asistente inteligente que cuenta con dos factores diferenciadores. Por un lado, un tamaño muy interesante para quienes no quieran un cilindro negro en el salón, pero alguna funcionalidad más que con el Dot.

Por otro lado, una pantalla que nos muestra información sobre diferentes elementos, así como la posibilidad de realizar videollamadas gracias a sus cuatro micrófonos y cámara integrada en el frontal. 

No es el mejor reproductor de música de Amazon, ya que su altavoz no da para mucho, aunque podemos conectar altavoces externos, pero su función es otra. Podemos realizar las citadas videollamadas, ver los últimos tráileres de películas, ver la información del tiempo y otras skills, como las llaman ellos, en la pantalla.

Se trata, al final, de otro tipo de dispositivo orientado a quien quiera un asistente puro y duro, pero busque algo más de lo que ofrece el Echo Dot. Ahí entra en juego la pantalla.

¡Ah! Y puede reproducir vídeo de Prime Vídeo, aunque no nos vemos viendo una película en él... El precio es de 89,99 euros.