Logo Computerhoy.com

Análisis Nebula Capsule 3 Laser, pequeño pero matón

Nebula capsule 3 laser

Si buscas un proyector portátil que abulte y pese poco este modelo Nebula sorprende dado que en el mismo tamaño cilíndrico que un altavoz portátil o un altavoz inteligente, tenemos un proyector portátil láser, sistema potente de sonido y batería perfecto para ver cualquier contenido sin tener que conectar ningún cable en cualquier sitio.

Dentro del mundo de los proyectores tenemos muchísimas opciones según busquemos portabilidad o no, según la tecnología de iluminación, según la óptica del mismo, conectividad o si tenemos batería integrada, un sistema de sonido o sistema operativo inteligente.

Es complicado el acertar con el modelo si no sabes el uso que le vas a dar, y claro, muchos usuarios acaban comprando un proyector y tachan toda la categoría ya como dispositivos no válidos porque ese modelo no cumple sus expectativas.

Una de las opciones más interesantes si quieres un proyector para poderlo traer y llevar a cualquier sitio y disfrutar de películas, series o videojuegos es la apuesta por un proyector como el Nebula Capsule 3, muy versátil y completo en un formato casi casi de bolsillo.

La mayoría de proyectores portátiles tienen un nivel de brillo máximo limitado, y eso, valga la redundancia, limita su uso a entornos con baja luminosidad. Si tenemos eso en cuenta, este tipo de dispositivos son una muy buena opción.

Hemos podido testear y analizar este modelo durante unas semanas y os contamos nuestra experiencia. Este modelo tiene características únicas y lo que más sorprende es todo lo que ofrece en relación al diseño y tamaño del mismo.

Review del Nebula Capsule 3 Laser: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Características y especificaciones del Capsule 3 Laser de Nebula

Nebula Capsule 3 Laser
Dimensiones y pesoCilindro 83 mm de diámetro x 170 mm de alto | 0,95 kg
ProyecciónDLP 0.23 DMD | Laser | FullHD | Throw Ratio 1,2
Brillo máximo300 ANSI
Duración de la fuente de luz30.000 horas
Tamaño de proyección120" desde 3,5 metros
Sistema operativoAndroid TV 11
ExtrasAutonomía 2,5 h proyección | 10 h altavoz
Control por vozSí, Google Assistant
Sonido8 W Dolby Digital+ (mono)
ConexionesUSB-C | HDMI | minijack
Precio849 euros

Dimensiones y peso de altavoz portátil, gran ejemplo de integración

Existen varios tamaños y opciones dentro de los proyectores portátiles. Este modelo de Nebula cae entre los más compactos del mercado, pero eso no deja de lado la calidad de imagen o sonido.

El Capsule 3 Laser tiene un diseño que puede pasar por un altavoz inteligente o portátil. Con una forma cilíndrica con una malla metálica agujereada en todo su contorno, controles táctiles en la parte superior y una rosca en la parte inferior para poder ser usado en un trípode.

En cuestión de tamaño, podemos compararlo con una lata de bebida de 500 cl en altura, y un diámetro algo superior al de un bote de pelotas de tenis. En términos de peso, no llega al kilo, como vemos, muy manejable.

Este proyector tiene un sistema de proyección láser y bajo él vemos una pequeña cámara. Esto trabaja en conjunción para conseguir hacer funcionar el modo de autokeystone y autoenfoque.

Nebula Capsule 3 Laser

En la parte trasera vemos los tres conectores físicos: HDMI 2.1, minijack de salida de audio y USB-C para la carga de su batería interna. 

Sí, este modelo tiene una batería interna que puedes cargar mediante USB-PD y puede funcionar sin conexión a corriente eléctrica. según Nebula, durante 2 horas y media o 10 horas si lo usamos solo como altavoz.

Conexiones Nebula capsule 3 laser

En la caja, el proyector viene acompañado de un mando a distancia un cargador USB-PD de 48 W y un cable USB-C a USB-C.

Luz láser que mejora mucho frente a LED, 300 ANSI Lumens

Hay algo que mucha gente nos pregunta sobre los proyectores y es que muchos de los modelos que vemos en tiendas online muestran cifras de miles de lúmenes y, claro, aquí hay trampa ya que no dicen cómo han sido medidos.

Luz Nebula capsule 3 laser

Para poder comparar es necesario hacer uso de la cifra ANSI. Este proyector portátil ofrece 300 lúmenes ANSI, que si bien le colocan ligeramente por detrás de otros modelos portátiles que llegan a 400 ANSI, no se dejan notar gracias al arma que esconde dentro.

La fuente de luz es láser, y a diferencia de las fuentes de luz LED, ofrece un mejor nivel de negros y zonas iluminadas con más brillo. De hecho este modelo permite la reproducción de contenidos HDR.

Modo HDR

Viendo las especificaciones sobre el papel y habiendo probado bastantes proyectores portátiles LED, me esperaba "otro proyector más" que solo vale para habitaciones a oscuras y con el que no se vería mucha definición, pero, nada más lejos de la realidad.

Estamos ante un modelo que ofrece una resolución FullHD y, como digo, la luz láser consigue una gran fidelidad de color y contraste natural minimizando muchísimo las zonas oscuras de la imagen.

Además todo esto se completa con un sistema de autokeystone y autoenfoque que permite compensar una posición de hasta 40º tanto en vertical como en horizontal. 

Este ajuste se realiza de manera automática cuando se mueve el proyector o bien lanzándola mediante un botón del mando, se proyecta una imagen de referencia y con la cámara inferior captura la proyección de la misma y ya triangula su posición y cómo corregir la perspectiva.

Los ajustes en términos de vídeo los encontramos dentro de ajustes del proyector y vemos cómo, por defecto el brillo está en automático y, si lo usamos con batería baja el brillo al 40%, y si está conectado sube hasta el 100%. 

Con este nivel de brillo último, la sensación de brillo es superior a la de un proyector LED de 450 de tiro ultra corto que tengo en casa y se puede utilizar incluso con luz de ambiente, aquí con una bombilla tradicional de 60W encendida y apagada.

Luz incandescente de 60 W encendida en la habitación
Luz incandescente de 60 W encendida en la habitación
Luz apagada
Luz apagada

Puedes calibrar la imagen a tu gusto con valores de brillo, contraste, nitidez e incluso color de la pared y gamma. Por defecto trae dos modos de imagen: natural y película, pero recomiendo pasar un rato trasteando y dejarlo a tu gusto.

Lo que sí que me queda claro es que la calidad de color y el contraste que da este proyector está muy por encima de lo que ofrecen sistemas similares LED.

Sonido perfecto para una habitación en cuanto a potencia, aunque mono

Bien he comparado este proyector anteriormente con un altavoz portátil y es que en términos de diseño, este formato cilíndrico se ha utilizado en muchos altavoces inteligentes y un puñado de modelos portátiles.

Este modelo tiene un único altavoz Full Range de 8 W que es capaz de reproducir sonido Dolby Digital Plus, y ya de por sí en este tamaño, integrar un altavoz de esta potencia, más sistema de proyección láser FullHD, más batería, es un gran mérito.

altavoz

Me ha gustado el equilibrio entre la profundidad de medios graves y los agudos. De hecho, en una habitación normal española, probablemente no pases del 60 % de volumen. Podrás elegir entre distintos modos de sonido y un ecualizador básico de graves y agudos.

Sin embargo, y como contra, perdemos el campo estéreo o la diferencia entre canal izquierdo o derecho. Si quieres mejorar el sonido, puedes, eso sí, conectar un sistema de sonido externo mediante el conector minijack o incluso vía bluetooth.

Además, otra de las ventajas de este proyector es que tiene un botón encima del de encendido, que permite emparejarlo como si de un altavoz bluetooth se tratase, y apaga todo el sistema de proyección.

Android es perfecto como base

En un sistema de proyección portátil la versatilidad es un punto a tener en cuenta y, más allá de software personalizado o aplicaciones básicas, el Capsule 3 Laser usa Android TV 11.

Es una versión de software que permite la instalación de aplicaciones desde Play Store como si de un móvil se tratase. Aquí tenemos que hacer mención a esa falta de Netflix, si lo buscas en Play Store no aparece.

Es un problema endémico de los proyectores y es que nos encontramos con problemas de licencia por parte de Netflix. Sin embargo Nebula lo ha solucionado con un sistema de fácil instalación de una versión móvil de Netflix desde su aplicación Nebula Play donde podrás consultar el manual del mismo también.

Nos parece una solución "para tontos" mucho más fácil que típica de búscate un explorador de archivos, bájate un apk compatible con el dispositivo y la versión de Android de Netflix e instálalo.

Hemos podido instalar en los 12 GB de memoria interna accesible muchas aplicaciones de streaming y algún que otro juego, pero claro. Es algo incómodo jugar desde el propio proyector, sin un mando que conectes por bluetooth. Lo que sí tenemos es un puerto HDMI desde el que conectar cualquier consola.

Además de esto Nebula tiene controles táctiles para poder usar el proyector sin su mando y una aplicación móvil con la que controlar también el mismo, Nebula Connect, con la que usar tu móvil como mando a distancia e incluso teclado.

 Autonomía, versiones y precio del Nebula Capsule 3 Laser

Pasamos a hablar de lo que más me ha sorprendido a la hora de utilizar este proyector, más allá incluso que de su calidad de imagen: su autonomía.

Nebula ha integrado una gran batería que promete hasta 2,5 h de proyección y 10 h de uso como altavoz bluetooth

Aquí en nuestras pruebas hemos visto una película de Netflix de 2 horas y luego hemos puesto un capítulo de una serie Amazon Prime Video de una hora, y ha reproducido 28 minutos más antes de apagarse automáticamente.

Nebula Capsule 3 Laser

Este proyector es el de gama más alta de la compañía en este formato compacto y portátil. Ofrece proyección láser que otorga una mayor calidad de imagen y contraste y funciona con batería y Android.
Nebula Capsule 3 Laser-1685143364973

Esto es con brillo en modo batería (40%) y con el sonido al 50% de volumen, es decir cumple con lo que promete. Si lo tienes en casa, tenerlo conectado a la corriente te da ese plus de brillo al elegir ese modo y, claro, la diferencia es muy clara a nivel visual sin tener que perder autonomía ninguna.

En cuanto a versiones y precio, el Nebula Capsule 3 Laser se vende en color negro a un precio de 849 euros y también ha salido en una versión limitada de Transformers.

Como hemos comentado, el proyector viene con un cargador, cable, mando a distancia y pilas para el mismo.

Review, ¿merece la pena el Nebula Capsule 3 Laser?

Tengo que ser sincero, si no lo hubiera probado, diría clara y rotundamente que no. Y es que 849 euros es mucho dinero para este tipo de dispositivo portátil. Por ese rango de dinero ya puedes comprar un proyector tradicional con mucho más nivel de brillo, conectividad y posibilidades.

Sin embargo, una vez probado creo que puedo afirmar sin equivocarme que estamos ante el proyector con mejor calidad de imagen de este tamaño ultraportátil.

El sonido es bueno, aunque se pierde espacialidad, no echarás en falta volumen ni tampoco tiene una cobertura pobre de frecuencias.

Nebula capsule 3 laser

La versatilidad y portabilidad son otras de sus armas y, claro, si hacemos un repaso, todo esto hay que pagarlo. No hay alternativa en el mercado que ofrezca fuente de luz láser con resolución FullHD y compatibilidad HDR en este tamaño tan compacto.

Si buscas lo mejor en un diseño que puedes llevar en un bolsillo o sin ocupar toda la mochila, este Capsule 3 Laser es una de las mejores opciones del mercado.

Ahora bien, si vas a hacer un uso esporádico y siempre vas a hacerlo en habitaciones completamente a oscuras, seguramente puedas conseguir modelos a poco más de mitad de precio que te hagan el apaño como el Freestyle de Samsung.

Nuestra valoración

Si buscas uno de los mejores proyectores portátiles del mercado, este Nebula Capsule 3 Laser es una apuesta segura. Ofrece mucho, y de calidad, en un tamaño muy pequeño y eso lo hace muy versátil.

Lo mejor

  • Brillo máximo, más allá de ANSI
  • Calidad de imagen
  • Android TV
  • Diseño y peso

Lo peor

  • Precio
  • Sonido mono
82

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.