Logo Computerhoy.com
OnePlus Nord CE 4 Lite

Tras probar el OnePlus Nord CE 4 Lite 5G me quedo con su pantalla brillante y autonomía, aunque flaquea en otros puntos

He pasado unas semanas con el OnePlus Nord CE 4 Lite 5G y lo cierto es que si buscas pantalla y batería a buen precio, es una gran opción, aunque tiene alguna cosa que no me han convencido del todo. 

El pasado 24 de junio, OnePlus presentó nuevo pretendiente para conquistar la gama media: el OnePlus Nord CE 4 Lite 5G, un dispositivo que he tenido la oportunidad de probar durante unas semanas. 

Se trata de un equipo que llega con pantalla y batería como principales puntos clave, con un brillo máximo que es una delicia y una autonomía que puede ofrecerte hasta dos días a pleno rendimiento. 

Sí que es cierto que tiene algunas cosas que no convencen, como un rendimiento algo justo, un software con mucho bloatware y una cámara algo parca en opciones, pero creo que es un equipo que cumple en lo que se propone. 

Además, tiene un precio más que sugerente: 329 euros. ¿Merece la pena? Te invito a seguirme en este análisis del OnePlus Nord CE 4 Lite para que veas qué me ha parecido. 

Características y ficha técnica del OnePlus Nord CE 4 Lite 5G

OnePlus Nord CE 4 Lite 5G
Dimensiones162,9 x 75,6 x 8,1 mm
Peso191 g
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas
Resolución Full HD+
Tasa de refresco 120 Hz
Brillo máximo de 2.100 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G
Memoria RAM8 GB RAM LPDDR4X
Almacenamiento256 GB UFS 2.2
Batería5.110 mAh
Carga rápida de 80W
Cámara traseraPrincipal de 50 Mpx, f/1.8 con sensor Sony LYT-600
Sensor de profundidad de 2 Mpx, f/2.4
Cámara frontal16 Megapíxeles, f/2.4
SoftwareAndroid 14
Conectividad5G
Wifi 6
Buetooth 5.1
NFC
OtrosJack 3,5 mm
Lector de huellas bajo la pantalla
Aqua Touch
Precio329 euros
 

Diseño: ligero y cómodo, aunque atrapahuellas y sin Alert Slider

El OnePlus Nord CE 4 Lite mantiene el mismo estilo reconocible de la marca china con un aspecto sobrio y elegante que destaca por su comodidad en mano y buen agarre

Sí que es cierto que a pesar de su precioso acabado que deja un degradado de tonos metálicos en azul —también existe una opción en plata— deja alguna que otra huella, por lo que vas a estar con una gamuza en mano constantemente. 

También, como punto negativo, deja de lado el clásico Alert Slider de la marca, que parece que ha sido relegado a dispositivos buque insignia. Una pena, ya que era un elemento distintivo de OnePlus y cada vez está más restringido. 

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

La botonera, por su parte, está alojada en la derecha, con el clásico botón de bloqueo que queda a la altura del pulgar, así como el botón doble de subir y bajar el volumen que hace que tengas que hacer un pequeño esfuerzo con el dedo para manipularlo fácilmente, pero que no implica sostener el equipo con dos manos. 

Por lo demás, tiene la ranura SIM junto con espacio para tarjeta microSD de 2 TB en el lado superior derecho y USB-C para la carga y jack 3,5 mm para auriculares en la parte inferior. 

Pantalla: brillante, fluida y perfecta con los dedos mojados

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

La pantalla es uno de los grandes puntos fuertes del dispositivo. 

Primero, por una construcción francamente buena que deja unos marcos muy finos para dar una sensación de estar ante una pantalla más grande al que acompaña el ya clásico agujero de la selfie centrado. 

Segundo, por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ que deja colores vivos, vibrantes y muy bien definidos, al que acompaña una tasa de refresco de 120 Hz que consigue que la experiencia sea fluida y suave.

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

Tercero, por un brillo máximo de 2.100 nits de pico máximo y un brillo HBM de 1.600 nits, una cifra por la que suelen apostar dispositivos de gamas mucho más altas, que está entre lo mejor del equipo y que te va a ofrecer una experiencia de visualización excelente. 

Y cuarto, por la inclusión de una tecnología que han denominado como Aqua Touch que, como su propio nombre indica, hace que sea más fácil manipular la pantalla con los dedos húmedos o mojados. 

Rendimiento y software: solvente, pero justito y con mucho bloatware

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

En cuanto a rendimiento, me siento algo decepcionado. 

No solo porque en su interior incluye un Snapdragon 695 5G, un SoC más cercano a la gama de entrada que a la gama media, sino porque es el mismo que ya tenía la anterior generación. Además, se queda en tan solo 8 GB de RAM, sin posibilidad de subir de nivel, así como un almacenamiento de 256 GB, que por suerte sí que permite expansión mediante microSD. 

Como siempre, aquí tienes una tabla para que veas cómo se comporta el equipo frente a dispositivos similares: 

OnePlus Nord CE 4 LiteVivo V29 Lite 5GPoco X4 Pro 5G
ProcesadorSnapdragon 695 5GSnapdragon 695 5GSnapdragon 695 5G
Geekbench 6 Single900 puntos907 puntos692 puntos
Geekbench 6 Multi1973 puntos2.163 puntos2.003 puntos
3D Mark Wild Life1515 puntos1.209 puntos1.211 puntos
AnTuTu398.534401.545393.339
 

Lo cierto es que deja un rendimiento algo escaso que, si bien es más que suficiente para el día a día, no da la talla en juegos exigentes y tiene algún que otro tirón puntual que no molesta, pero sí que le resta algún punto a la experiencia global.

En cuanto al software, viene con OxygenOS basado en Android 14 que mantiene alguna seña de identidad de OnePlus, pero que prácticamente ya es un calco de dispositivos como Realme u Oppo. 

¿Su punto flojo? Demasiado bloatware. Como siempre es algo que se puede borrar, pero la enorme cantidad de apps que vienen por defecto instaladas es algo que molesta bastante. 

Batería: enorme autonomía y con buena carga rápida

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

La batería es otro de los puntos a destacar gracias a una capacidad de 5.110 mAh que puede ofrecerte casi dos días sin ningún problema. 

Como siempre, esto depende del uso que vayas a hacer del dispositivo, pero con un tándem de alguna que otra partida, uso de redes sociales durante un buen rato y mucha música, te puedo asegurar que llegas a esa cifra que te he comentado antes de tener que pasar por el cargador. 

Un cargador que, a pesar de no venir en la caja por regulación europea, permite 80 W de carga rápida, por lo que vas a poder tener el 0 al 100% en unos 30 minutos... si pasas por caja. 

Cámara: fotografía correcta, aunque parca en opciones

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

Este es uno de los puntos que más me ha decepcionado, simplemente porque han recortado opciones frente a la anterior generación. 

Deja fuera el gran angular, algo incomprensible en esta gama, y únicamente tiene lente principal acompañado de un sensor de profundidad, así como cámara selfie. Así es la configuración de cámara del OnePlus Nord CE 4 Lite:

  • Principal: Sony LYT-600 50 Mpx, f/1.8
  • Sensor de profundidad: 2 Mpx, f/2.4
  • Selfie: 16 Mpx, f/2.4

Ahora bien, aunque creo que se queda parca en opciones, el nivel de fotografía es más que correcto

La lente principal deja muy buenos resultados en condiciones de buena luz y se defiende en interiores o en escenarios con poca luz. También consigue buenos retratos con un desenfoque acertado. 

En cuanto a la cámara selfie, también se defiende, aunque lo que no me ha convencido tanto es que tarda un poco en hacer una foto, sobre todo al usar los botones del lateral, por lo que en alguna que otra ocasión vas a tener que repetir toma, puesto que salen movidas

Eso sí, cuando consigues la toma perfecta, creo que consigue un recorte muy bueno y gran presencia del personaje.

Por último, destacar que la app de cámara es intuitiva y funcional, con una velocidad de obturación correcta, modo Pro por si te quieres poner creativo y varias opciones de edición muy interesantes, como una que te permite pixelar determinados elementos o añadir marca de agua a tus fotos. 

Conclusión: ¿merece la pena el OnePlus Nord  CE 4 Lite?

El OnePlus Nord CE 4 Lite es un dispositivo que me ha convencido, aunque creo que no supone un avance radical frente a su predecesor. 

Tiene una gran pantalla, que destaca por su brillo y por esa tecnología Aqua Touch que realmente no sé si va a tener mucha aplicación real, salvo contadas excepciones, así como por su gran batería y buena carga rápida. 

OnePlus Nord CE 4 Lite

Computer Hoy

El rendimiento se queda escaso y además monta el mismo procesador que el CE 3 Lite, tiene una cámara que, aunque es correcta, se queda algo escasa en opciones y cuenta con un software con mucho bloatware. 

Eso sí, sus 329 euros están justificados y es un dispositivo competente

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: OnePlusAnálisis, Review

Etiquetas: OnePlus, Análisis, Review

Nota74

El OnePlus Nord CE 4 Lite es un equipo que destaca por una pantalla fluida y brillante y una autonomía fabulosa, aunque se queda corto en otros puntos. Eso sí, sus 329 euros están justificados y es un dispositivo competente.

  • Pantalla brillante.
  • Enorme batería.
  • Buenísima carga rápida.
  • Peor en algunas cosas que la anterior generación.
  • Chip algo desfasado.